Imprimir

1Paula-VillalónPaula Villalón en el Boleros de oro de 2015 en la Sala de conciertos Tusy Cabal.Del 16 al 18 de junio, la ciudad de Guantánamo se convertirá nuevamente en subsede del Festival internacional Boleros de Oro, iniciativa que promueve hace más de dos décadas la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y que en esta provincia extremo oriental se dedica a los 25 años del espacio Bolereando -que fielmente lleva a cabo su anfitriona, Paula Villalón- y los 45 del prestigioso Coro Masculino.

Boleros de Oro, que igualmente tendrá como escenarios Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín -según declara el portal digital CubaMusic.com- reunirá a cantantes, compositores, musicólogos y especialistas, y en cada región la filial de música de los Comité provinciales de la Uneac, organizará un intenso intercambio cultural en torno a ese género, de gran arraigo en la cultura cubana e internacional.

En rueda de prensa, Paula Villalón -artista guantanamera cultora del feeling- destacó que la cita será idónea para acercarse a la trayectoria musical del primer cuarto de siglo de su popular peña (tercer sábado de cada mes), y al universo creativo de jóvenes y consagrados músicos e intérpretes de la canción romántica.

Las tres jornadas del Festival Boleros de Oro en el territorio estarán conducidas por la carismática cantante y Rosalía Arnáez, quienes bajo la dirección artística de la actriz guantanamera Virginia López, y el resto de los invitados, harán del evento un punto de encuentro para los profesionales de la música e intérpretes que aman el bolero.

Entre los momentos más especiales del Festival en Guantánamo se anuncian los conciertos que en la Sala "Tusy", ofrecerán Alfredo Arnet Vera, Bell Estrada, los locales Eddy Chararán y Lina Zamora, entre otros, el 17 y 18 de junio, a partir de las 8:30 de la noche. También la "Joven Serenata" que los músicos de la Asociación Hermanos Saíz protagonizarán en la jornada del jueves 16.

Por su parte, el sábado 18, en horas de la mañana, el Palacio de Computación, de esta ciudad, acogerá el coloquio Cuba y su bolero. Compositores e intérpretes guantanameros, a cargo del investigador musical Hugo Balar.