komotu el muro

El Muro, espectáculo del grupo humorístico Komotú estrenado en 2014 a propósito del vigésimo aniversario de la popular agrupación guantanamera, regresa al escenario del Teatro Guaso de Guantánamo desde hoy 17 y hasta el domingo 19 de junio, siempre en el horario de las 8:30 de la noche.

En declaraciones a la prensa, Alexis Ayala Wilson, director del colectivo artístico, aseguró que la reposición de la puesta en escena obedece a la cercana participación de Komotú en el Festival nacional del Humor, Aquelarre, y al interés de mostrar en su propia tierra las nuevas situaciones y personajes incorporados al espectáculo.

Con el reestreno de El Muro -refiere el ingeniero y también comediante- pretenden medirle el pulso a la función antes de llegar a la competición nacional, en julio venidero.

Por lo pronto, la propuesta que ofrece el catálogo humorístico de casa para este fin de semana, mantiene la esencia dramatúrgica del espectáculo estrenado dos años antes; sin embargo, buena parte del texto preparado para aquel debut, fue reescrito y adaptado, lo cual genera expectativas para el elenco del grupo, acostumbrado a emitir mensajes con  enfoques críticos en sus apariciones.

Al ofrecer detalles Ayala agregó que dicho espectáculo en su nueva versión varió, incluso, en su desenlace, y las escenas más largas se concibieron más dinámicas e interactivas.

Dijo además que esta propuesta aun no ha sido presentada en otras regiones del país -privilegio para los guantanameros amantes del buen humor- y que luego de su participación en el Festival Aquelarre, El Muro comenzará a girar por otras provincias cubanas.

Komotú, fundado en septiembre de 1994 e integrado además por Miguel Moreno y Yaznay Ricardo, ha merecido múltiples premios nacionales en su género, y entre sus numerosos galardones ostenta la estatuilla La Fama, entregada por la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio de Guantánamo, por sus aportes a la cultura y escena del Alto Oriente cubano.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar