Imprimir

1LibreríaPor su eficacia en la promoción, comercio literario e interacción con el público a partir de una programación cultural que imbrica tanto a autores del patio como personalidades de las letras cubanas, la librería Ateneo Asdrúbal López, de la ciudad de Guantánamo, recibió la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y se convirtió en la única del país con tal mérito.

Asegurar que las más significativas producciones del Instituto Cubano del Libro y las editoras territoriales estén disponibles en los stand de la misma, además de funcionar como centro que impulsa la práctica de la buena lectura y el vínculo de los visitantes con los propios autores de los textos, confirma su condición de excelencia y la categoría de Ateneo, que avala la actividad mercantil y el desarrollo de actividades extensionistas y divulgativas.

En este sentido, María de los Ángeles Mejías Cayol, administradora de la entidad, subrayó que durante los últimos años es favorable su accionar social, y sostienen enlaces con escuelas y entidades laborales, organismos militares y centros penitenciarios, casas de niños sin amparo filial, policlínicos y hospitales, insertándose junto a ellos con presentaciones de ejemplares y extensiones de venta.

Significó que desde 2012 las ventas y visitas a la instalación van en ascenso y ejemplificó que hasta la fecha de 103 mil 870 clientes fueron atendidos en esa sede cultural. En 2014 –apuntó- los 14 trabajadores sobrecumplieron al 24 por ciento la comercialización y en la actualidad despliegan iniciativas extensionistas por el verano.