cartel del carnaval2016

Amanecer en Carnaval, pieza musical de Yecenia Ramírez Sosa, y el cartel de Eliardo Brines del Toro, novel artista plástico y artesano baracoeso radicado en la ciudad del Guaso, presidirán las fiestas carnavalescas del municipio Guantánamo, a desarrollarse del 11 al 14 de agosto próximo.

La composición ganadora, con arreglos de Felipe Aguilar e interpretada por Rafael Riquenes Osoria junto a la agrupación guantanamera El piquete de la Conga, descolló entre las 23 obras de más de una decena de autores guantanameros recibidas para concursar por la música identificativa del Carnaval 2016; y de las que solo tres -incluida la vencedora- fueron finalistas.

Por su calidad, y la manera fresca en que reflejaron la identidad y el regocijo de nuestro pueblo durante las fiestas populares, el jurado del apartado musical, encabezado por el prestigioso compositor y arreglista guantanamero Conrado Monier; acordó premiar con el segundo y tercer lugar las piezas A pululu en Carnaval y A pululu está mi fiesta, con letras de David Simenso Leliebre y Adela Vera, respectivamente.

Por su parte, la pancarta seleccionada, entre siete enviadas por creadores del territorio –tres ejecutadas sobre cartulina y el resto en formato digital-, se distingue por ser una obra de gran colorido, que conjuga símbolos y elementos distintivos de la idiosincrasia popular.

El tribunal que presidió el pintor Rogelio Martínez Zapata subrayó la coherencia en el uso del humor grafico en el cartel que presidirá las fiestas carnavalescas del cercano agosto.

Comentarios   

0 #1 Kirenia Nariño Thomas 14-07-2016 19:21
Felicidades!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar