carnaval2016 inicia hoyEl Carnaval Guantánamo 2016, dedicado del 11 al 14 de agosto al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, comienza esta noche en 30 áreas de la ciudad, 13 de ellas con bailables, y la gala inaugural Mi fiesta tiene sandunga, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad.

La gala, dirigida por Lázaro McPherson Williams y animada por la actriz Edenis Sánchez y el presentador José Mejías, se iniciará a las 10 de la noche y contará con la actuación de Los Ángeles de La Habana, Leo Vera, Waldo Mendoza, Luna Manzanares, el cuerpo de baile de Tropicana Santiago de Cuba y otros artistas.

Se incluye la actuación del fonomímico Juan Carlos Aliaga, el grupo Los Guasoneros, el humorista Víctor Rojas (El Primo), Leyanis López con el quintero La Luz, los rumberos de Obba Ilú Ará con el Ballet Folklórico Babul, el grupo humorístico Komotú y el Changüí Guantánamo.

El Carnaval Guantánamo 2016 fue prologado por el infantil el domingo anterior; tendrá un desfile de paseos, comparsas, máscaras a pie y estructuras folclóricas mañana viernes, a partir de las cinco de la tarde, en la calle Paseo (Avenida de los Estudiantes) y culminará con las premiaciones el domingo 14 en la cabalgata final, según anunció la Comisión del carnaval.

Además de las mencionadas áreas, en sus tradicionales ubicaciones en el centro y los barrios de la ciudad, a la fiesta se integran 21 quioscos reservados, que también brindan una amplia oferta de comidas, bebidas y otras propuestas, a cargo de instituciones estatales y cuentapropistas.

El día de San Joaquín (16 de agosto), tradicional patrón del Carnaval guantanamero, también se celebrará con una cabalgata donde actuarán todas las estructuras, y culminará con un bailable con Arnaldo y su Talismán, en la Plaza Pedro Agustín Pérez, se anunció.

Comentarios   

+2 #1 yaremis 11-08-2016 19:19
A disfrutar de la gran fiesta pero con disciplina
Citar
+1 #2 Arnoldo Matos 12-08-2016 16:01
me arde la sangre de ver el carnaval del guaso que comienza hoy. A celebrar todos, les deceos muchos exitos y felicidades a todos y pricipalmente a sus organizdores
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS