Imprimir

 

crico en Gtmo 11Foto: Leonel Escalona Furones

A pocos días de cumplir en Guantánamo exitosas funciones durante su gira por Cuba, el Circo Nacional vuelve al extremo oriental para coronar el programa cultural del Verano en estas tierras con la troupe Maravilla.

Se trata de una decena de artistas, que desde este fin de semana y por más de un mes se presentará en varios municipios del territorio, con atractivos actos de malabares, acrobacia, ilusionismo, y los shows de payasos y con animales amaestrados.

Los espectáculos priorizan como escenarios a barrios periféricos de la cabecera provincial y a comunidades serranas, donde el suceso adquiere especial dimensión, pues sus pobladores, por la lejanía, no concurren usualmente a las grandes salas de teatro o las tradicionales explanadas para las carpas en las urbes.

“Maravilla” abrió su programa con muy buena concurrencia de público durante presentaciones en dos barriadas de la zona sur de la ciudad, también al norte, en el parque de diversiones Elpidio Valdés, y llegó a localidades del municipio de Maisí, a unos 140 kilómetros al sureste de la Villa del Guaso.

Por esos lares continuará conquistando admiradores hasta inicios de septiembre, para seguir itinerario hacia Baracoa.

Estas funciones circenses de Verano engruesan las cinco ofrecidas del 16 al 18 de agosto, cuando llegó a Guantánamo Circuba 2016 viaja por Cuba, con artistas nacionales y de México, Uruguay y España, quienes brillaron en espectaculares números, algunos premiados en julio, en el Festival de ese arte en La Habana.