Imprimir

el acompañante

El Centro provincial de Cine de Guantánamo estrena aquí, hoy, la reciente y esperada película cubana El acompañante, del director Pavel Giroud Eirea.

El filme se presenta en el Video Bar La Esquina del Cine, de la urbe del Guaso, y en los cines Encanto (Baracoa), Sabanalamar (San Antonio del Sur) y Caimanera, así como en la sala de video Imías

De acuerdo con la ficha técnica del drama para mayores de 16 años, realizado en el 2015 y de 104 minutos, El acompañante, es una coproducción de Cuba, Venezuela, Colombia, Francia y Panamá, bajo la conducción de Giroud.

La cinta cuenta con las interpretaciones de Yotuel Romero, Armando
Miguel Gómez, Camila Arteche, Yailene Sierra, Jazz Vilá, Salvo Bassile y
Broselianda Hernández.

Horacio Romero, el más grande boxeador cubano del momento –reseña la sinopsis-, acaba de dar positivo en una prueba antidoping. Su castigo está en Los Cocos, un sanatorio en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria y de donde pueden salir solo una vez por semana vigilados por los «acompañantes».

Horacio será uno de ellos y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente más conflictivo. Los intereses chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo para lograrlo. Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar.