Imprimir

lili martinez2

Más de una decena de obras competirán los próximos días 22 y 23 de diciembre, en la décima edición del Concurso de Composición e Interpretación Lilí Martínez Griñán, instituido en Guantánamo para promover a jóvenes y consagrados autores y descubrir nuevos talentos musicales del territorio.

El Teatro Guaso de la urbe cabecera acogerá las jornadas nocturnas de la competición, que concluirá el viernes 23, con la entrega del Gran Premio del evento a la obra que mejor refleje el entorno sociocultural guantanamero; tres galardones de Interpretación, además del acostumbrado Premio de la Popularidad.

Según adelantó Mireya Shuman, especialista de Comunicación del Centro Provincial de la Música, artistas de ese catálogo y ganadores de anteriores ediciones del evento participarán en el Concurso, dedicado al aniversario 25 de fundación del dúo Voces de Miel y los 20 del grupo Capiteles.

Géneros como el son, la cancionística, el bolero y la guaracha serán evaluados por un reconocido jurado integrado por Daniel Vistel, miembro del Consejo artístico de Santiago de Cuba; Carlos Mulén, director del grupo Carlos y su Banda Tropical, de Baracoa, y Juan Carlos Salazar, director del Coro Masculino de Guantánamo, entre otras personalidades.

 

Auspiciado por el Centro de la Músca y la filial en Guantánamo de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, el Concurso favorece la creación musical, además de honrar la memoria de Luis Martínez Griñán, una de las figuras más importantes de la música popular cubana del pasado siglo.