Imprimir

cruzada reconocimientoLos integrantes del grupo Brasileño Trupe Lona Preta fueron reconocidos por la gran acogida que tuvo su obra El concierto de Lona Preta. Foto: Leonel Escalona Furones

Participantes en la primera etapa de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa fueron reconocidos aquí por el Sindicato provincial de los Trabajadores de la Cultura, como agradecimiento por la labor desempeñada en las zonas montañosas.

 

Susana Orphe Montoya, secretaria general del gremio, explicó que de tal modo se reconoce a quienes contribuyen desde el arte al enriquecimiento cultural de las personas en esos parajes de la serranía guantanamera.

Fueron homenajeados los grupos Trupe Lona Preta, de Brasil; Kalipatos Teatro, de México; Mish Mash International Theater, de Dinamarca; y Palabras al Viento, de Holguín, cuyos integrantes, pese a las afectaciones de Matthew a las instalaciones comunes de la Cruzada, supieron adaptarse a las condiciones itinerantes y ofrecer buen arte teatral a los espectadores de esas comunidades.

 

La entrega de las estimulaciones constituyó la despedida a los artistas extranjeros, quienes previamente hicieron puestas en escena en el teatro Guiñol de la ciudad capital y en el Campanario.

 

La activista señaló que al concluir la primera etapa de presentaciones de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa por los territorios de Manuel Tames, Yateras y San Antonio del Sur, se realizaron más de un centenar de actividades para más de 20 mil pobladores.