1

Una veintena de obras de artes plásticas, de 17 autores, en las que predomina el tratamiento académico de los temas, se exponen en el Centro de Arte Palacio Salcines, de esta ciudad, como resultado del Salón provincial José Vásquez Pubillones, en su edición 15, cuyos premios fueron dados a conocer en la jornada inaugural.

Las fotos de Manuel Pastor Céspedes, con los títulos de Granadas, Estampidas y Hondas de choque, de la serie Irradiación, merecieron el Premio único otorgado por el jurado compuesto por Arístides Hernández Guerrero (Ares), George Pérez González y Odette Bello.
También recibieron menciones las pinturas Predestinada, de Rasiel Pérez, y Anacronismo, de Dionni Caneda, y los dibujos La bruja del gallo, Los jíbaros y La cueva, de Elio Martínez.
Los autores participantes son, en su mayoría, de la ciudad de Guantánamo, si bien Caneda resultó un sólido representante del extremo oriental municipio de Maisí, y respondieron a la convocatoria creadores de Baracoa y la vecina provincia de Santiago de Cuba, destacaron los organizadores.
Inauguran mural ambiental
La mejora del estado físico y visual de la céntrica esquina de Crombet y Máximo Gómez, en esta ciudad, es el objetivo cumplido por el mural pictórico ambiental del artista plástico George Pérez González, inaugurado allí, en el exterior del establecimiento comercial La Vial.
Realizado con pintura de aceite de variado colorido, la obra combina elementos de líneas curvas vinculadas al movimiento del entorno, en cuya esquina transversal se encuentra la sede del Consejo provincial de las Artes Plásticas.
Según anunció el autor de esta obra, también de su creación son los 25 dibujos, en tinta, aguada y café, de la exposición Aroma y café, de temática erótica, que se inauguraría ayer, como parte de la octava edición del Coloquio Boti-Guillén, realizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo, desde el martes último hasta hoy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar