feria libro gtmo2 3024288

Con tres libros ya publicados y otros seis en preparación del plan del 2015 por su editorial El Mar y La Montaña, Guantánamo adelanta preparativos para la edición 14 de la Feria del Libro, que se realizará aquí del ocho al 12 de abril del venidero año, cuando se cumplen 15 de la creación del sistema de ediciones territoriales.

Lograr mayor vinculación de los autores y las obras con el público en actividades, así como con otras manifestaciones culturales, es uno de los objetivos del encuentro, explicó Yanay Pérez García, presidenta del comité organizador de la Feria y del Centro del Libro y la Literatura en la provincia más oriental, al presentar el proyecto de diseño del evento.

guantu00E1namo tiene su changu00FCu00EDTras adelantar la publicación de tres títulos, entre ellos los que aparecen en la imagen, la editorial El Mar y la Montaña trabaja ya en otros seis para la venidera Feria.

Por su parte, Karel Leyva, director de Promoción del Instituto Cubano del Libro, adelantó que el país dedicará la Feria a la cultura de la India, de la cual se publicarán 22 títulos, al músico e investigador Leonardo Acosta, al centenario del natalicio de Raúl Ferrer y de la muerte de Carlos J. Finlay.

Relacionar estas personalidades, efemérides y acontecimientos con la cultura local en las acciones, así como promover el libro y la lectura digital, son oportunidades que aprovechar en esta edición, que se realizará por primera vez descentralizada en el calendario, con diferentes fechas en cada provincia, apuntó el funcionario.

La integración de la promoción del libro en las festivas Noches Guantanameras, el apoyo organizativo y logístico del sistema institucional del sector y el gobierno local, el perfeccionamiento de la estrategia de promoción del libro y otras medidas, fueron expuestas, a su vez, por Arturo Valdés Curbeira, director provincial de Cultura.

El programa literario, artístico y comercial diseñado incluye la participación de personalidades invitadas, actividades en céntricas locaciones como la calle Pedro A. Pérez, el parque José Martí, el Pabellón Infantil en la casa de cultura Rubén López Sabariego, 27 puntos de venta y extensiones a diversas comunidades y centros, entre otros.

Manual-de-Changu00FCu00ED Cubierta-Tras adelantar la publicación de tres títulos, entre ellos los que aparecen en la imagen, la editorial El Mar y la Montaña trabaja ya en otros seis para la venidera Feria.

Se prevé recibir para la Feria en Guantánamo unos 650 títulos con más de 641 mil 900 ejemplares de la distribuidora nacional del libro, cifras que se suman al inventario existente en la provincia, que obtuvo uno de los mejores resultados de promoción de este producto cultural en el país, en la edición anterior de la Feria y durante el último verano, se reconoció en el encuentro.

Actualmente se trabaja en la terminación este año de los seis títulos restantes en la editorial local, tras la magnífica acogida por los lectores guantanameros de ¿Quién se esconde en las palabras?, de Rafaela López Bandera (adivinanzas para niños), Manual práctico para tocar changüí, de Ramón Gómez Blanco, y Guantánamo tiene su changüí, de Yaremis Estonel Lamoth (segunda edición).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar