grafomania

Con más de 70 obras de narrativa y poesía recibidas, de jóvenes autores inéditos de una decena de países, sobre todo de América Latina, y seis provincias cubanas, continúa admitiendo trabajos hasta el 21 de noviembre el primer concurso literario Abriendo Puertas 2014, de minicuentos y epigramas, convocado por el proyecto Grafomanía y el Centro provincial de Casas de Cultura de Guantánamo.

Cuando apenas transcurrieron poco más de 40 días de la convocatoria, Yecenia Ramírez Sosa, coordinadora del Proyecto de noveles creadores, informó que se recibieron 49 minicuentos y 21 epigramas de autores de Colombia, México, Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, España, Italia y Francia, y de las provincias cubanas de Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

El certamen promocional, cuyos resultados se darán a conocer el venidero tres de diciembre, como parte de las actividades de la Fiesta a la Guantanamera (primero al cuatro), se propone estimular la creación de los escritores inéditos, en géneros no convocados por otros eventos, que generen expectativas entre los interesados y que pudieran convertirse en miembros del proyecto.

Se destaca en las bases del concurso que los jurados de narrativa y poesía, compuestos por escritores cubanos invitados, otorgará tres premios en minicuento e igualmente en epigrama, consistentes en diploma acreditativo, publicación de la obra y el correspondiente pago por Derecho de Autor, promoción en los medios de difusión nacional, libros y manualidades, así como cuantas menciones considere.

Nos satisface que haya sido tan amplia, espontánea y desinteresada la respuesta de creadores inéditos de tantas partes a esta convocatoria, dijo Ramírez Sosa, quien destacó que la mayoría de los envíos han sido por correo electrónico, nueve han presentado personalmente sus piezas y uno lo hizo por vía postal.

Reiteró que los interesados en participar pueden entregar sus obras por escrito personalmente o enviarlas por correo certificado, haciendo constar: género, título de la obra, nombre del autor (tal como aparece en su carné de identidad), breve currículo, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono.

Por correo electrónico deben dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o personalmente a las coordinadoras del Proyecto Literario Grafomanía Yecenia Ramírez y Arletty Romero, con la remisión a: Concurso Abriendo Puertas, Centro Provincial de Casas de Cultura, Departamento de Literatura, Calle Martí No.970 entre Emilio Giró y Carretera, Guantánamo, CP: 95100.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar