Imprimir

 

merlies-mejias-veracruz

La ciclista cubana Marlies Mejías conquistó este miércoles su tercer metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al derrotar a su compañera de equipo Yudelmis Domínguez en la final de persecución individual.

El duelo protagonizado en el velódromo de Xalapa fue dominado sin contratiempos por la jovencita Mejías, desafío que culminó cuando sobrepasó a Domínguez durante el trayecto de tres mil metros.

Con estas dos preseas (oro y plata), Cuba se consolidó en la segunda posición del medallero por naciones del ciclismo de pista, con saldo de 4-1-1, para escoltar a los favoritos colombianos, en la primera posición con foja de 4-1-4.

En jornadas precedentes, Marlies se había coronado en la velocidad por equipos junto a Lisandra Guerra, y en la cuarteta de la persecución por equipos, en la cual acompañó a la experimentada Yumari García, Domínguez y Arlenis Sierra, otra promesa de la disciplina en la nación caribeña.

Mañana la artemiseña rodará nuevamente sobre el óvalo, para concursar en el omnium, cuyas tres pruebas iniciales para esa fecha serán el scratch, la persecución individual y la carrera de eliminación, en tanto que un día después se correrán los 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos.

Este metal dorado ratifica a Cuba en la segunda posición del medallero general con 27 doradas, solo aventajada por la delegación anfitriona, que ostenta hasta el momento 40 títulos.

Fuente: AIN