Imprimir

industriales Las Tunas6 580x383Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Leñadores de Las Tunas cayeron este martes dos veces en casa ante los Leones de Victor Mesa, que aprovechó esa dosis de oxígeno para acomodarse en el tercer lugar del campeonato cubano de béisbol.

Matanzas, escolta del puntero, dividió honores frente a Pinar del Río y Artemisa, triunfó una vez sobre Granma, y ahora comparte los dos escalones inferiores de tabla con los pinareños, distanciados a cuatro juegos del cuarto lugar, último con boleto a la postemporada.

En el juego sellado de la primera vuelta, empate a tres con dos outs y bases llenas en el final del noveno, el receptor de Las Tunas, Yosvany Alarcón, tomó ponche en la reanudación para mandar el choque a entradas extras.

Industriales aprovechó las bondades de la Regla IBAF para fabricar un racimo de cuatro carreras en el décimo parte alta, mientras la respuesta tunera fue de una sola raya, y el score final reflejó triunfo capitalino de 7-4, con 11 hits por bando.

Ganó el derecho Alexander Rodríguez (5-2) que sacó cuatro outs, todos por ponches, y permitió una sucia, en tanto Alberto P. Civil (0-2) cargaba con el revés.

El del cierre resultó un duelo de abridores entre el refuerzo industrialista José R. Rodríguez (5-5) y el tunero en similar condición Luis Ángel Gómez (6-2), en el que ambos lanzaron 7.1 innings y concluyó con marcador de 1-0.

Los azules capitalinos decidieron en propio capítulo de apertura, por sencillo del primer bate Joasán Guillén, rolata de Orlando Acebey para instalarlo en segunda, desde donde anotó la única del partido por hit al bosque derecho del designado Yordanis Samón.

Alexander Rodríguez (5) dominó en 1.2 entradas para sumar el rescate a su victoria en el juego sellado, y Juan Carlos Torriente tuvo tarde de 3-3 por los habaneros para montarse .400 de promedio al bate.

Un triple de Dayron Blanco en el final del séptimo episodio rompió el empate a una y Artemisa doblegó en casa 2-1 a Granma, en el primer partido del doble programado, en el cual ambos receptores, Andy Cosme y Yulexis La Rosa golpearon de jonrón.

El vuelacercas de Cosme estrenó el marcador para los locales abriendo el quinto capítulo y el de La Rosa firmó el empate momentáneo en la parte alta del séptimo.

La apertura ganadora del zurdo Misael Villa (8-3) cubrió siete entradas, en las cuales dispersó ocho imparables, con una limpia, tres ponches e igual cantidad de boletos, antes de que el mejor rematador de Cuba, José Ángel García (18) asegurara el resultado tras pasar un sofocón en el noveno cuando Granma dejó las bases llenas.

El segundo encuentro no pudo comenzar debido a la lluvia y para mañana está pactado un solo encuentro entre Cazadores y Alazanes.

Los rojos de Matanzas pintaron de blanco 3-0 a Pinar del Río en el primer encuentro, decidido en el cierre del mismo acto inicial por elevado de sacrificio del inicialista Lázaro Herrera.

Para los Vegueros la peor noticia fue caer con su principal carta de triunfo en la colina, el derecho Erly Casanova (8-5), quien registró una buena salida de siete y dos tercios, con tres anotaciones merecidas, solo seis imparables, idéntica cifra de ponches y cuatro boletos, pero no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros.

La tanda pinareña fue dominada por el refuerzo avileño Dachel Duquesne (9-5), que trabajó el mismo trayecto de Casanova, aunque con siete incogibles, y el zurdo camagüeyano Dariel Góngora (1), quien le cayó a ponches a los dos bateadores enfrentados durante su rescate.

A segunda hora el derecho Yoandy Cruz (6-5) cubrió la ruta y Pinar empató la serie al imponerse 8-2, con un ataque de 12 imparables, encabezado por el inicialista William Saavedra, de 5-3, par de dobles y tres empujadas.

Cruz, que aceptó siete incogibles, ponchó a cuatro y obsequió un solitario boleto, recibió como único castigo un jonrón del designado y cuarto bate Osvaldo Vázquez, productor de las dos anotaciones de los Cocodrilos en el cierre del sexto episodio.

Como dato curioso, la dirección de los Vegueros jugó el partido sin realizar ni un solo cambio en la alineación abridora.

Fuente: Cubadebate