Imprimir

remo-masc-veracruz

Cuba sumó este viernes dos nuevos títulos en las competencias de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por intermedio de las tripulaciones masculinas de dos remos largos y el doble par peso ligero.

En lid celebrada en la Laguna de Mandinga, los cubanos Solaris Freire y Adrián Oquendo prevalecieron en la modalidad de dos remos largos al cumplimentar los dos mil metros en 6:05.06 minutos, en dura porfía con la dupla de México (6:06.31), mientras Venezuela (6:18.51) quedó en bronce.

Liosbel y Raúl Hernández cronometraron 5:57.52 para adjudicarse el metal dorado en el doble par de remos cortos, peso ligero, por delante también del bote mexicano (5:58.53) y del dueto venezolano (6:12.65).

Cuba abrió la segunda jornada de la disciplina con otras dos preseas de oro conquistadas por las tripulaciones masculina y femenina del doble par de remos cortos, en ambos casos por delante de los colectivos de México y Venezuela.

En la rama femenil se alzaron con el metal dorado las cubanas Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández con tiempo de 6:20.33 minutos, mientras que entre los varones prevalecieron sus compatriotas  Ángel Fournier y Eduardo Rubio con crono de 5:45.42.

Cuba marcha con actuación perfecta en el remo de la justa regional de Veracruz, al lograr los cinco títulos disputados hasta la fecha, saldo que podría aumentar este viernes con la presencia de representantes de la Isla en las finales masculina y femenina de un par de remos cortos.   

Fuente: AIN