Imprimir

diaz Canel en inauguración de instalaciones deportivas 580x392Participa Díaz-Canel en inauguración de instalaciones deportivas. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Tres nuevas instalaciones están listas para tributar al desarrollo del deporte cubano como parte de un proceso recuperativo elogiado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“Siempre digo que victoria genera victoria. Cuando se sale de la inercia, cuando se rompe la desidia y con la incapacidad de ver las cosas de otra forma, y se crea un movimiento como este, llegan los resultados”, indicó tras encabezar las inauguraciones de un gimnasio de fuerza en el estadio Latinoamericano y las sedes de la Escuela Ramal del Inder y la Empresa Cubadeportes. S.A.

“En los últimos meses se ha visto un sostenimiento en un grupo de acciones de inversión, de mantenimiento, de reparación capital, buscando que todo el deterioro que teníamos se vaya saneando”.

“Eso es indispensable porque son las instalaciones las que hacen posible el resultado del deporte cubano y también del deporte como un estilo de vida en la población, que es lo fundamental”, agregó.

Díaz-Canel pudo constatar la calidad y buen gusto reinantes en las edificaciones, incluida la escuela, dotada de aulas de conferencias, salón de computación y dormitorios para facilitar el desarrollo de cursos de superación.

“Se están logrando opciones que tienen una buena imagen, que cumplen con los estándares necesarios para el desarrollo de las actividades a las que están destinadas, y con una cultura del detalle”, comentó acompañado por el titular del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y otros directivos.

En cuanto al gimnasio reconoció que cuenta con equipamiento de primer mundo e integra el proceso que ha ido cambiando la imagen del emblemático escenario beisbolero, que en el futuro contará con la primera pantalla gigante del país.

“En ninguna etapa como hasta ahora habíamos tenido un gimnasio de este tipo, tan necesario para complementar la preparación técnica de los peloteros, lo más actualizado que hay en este ámbito, y ahora lo más importante es que tanto entrenadores como atletas sean capaces de aprovechar todas sus posibilidades”, enfatizó.

“Hay que reconocer que existe una política de trabajo de recuperación, que ha provocado un germen de cosecha y de que se multipliquen las voluntades, y uno dice cómo es posible que en momentos tan difíciles desde el punto de vista económico estamos logrando estas cosas, pues porque se ha planificado mejor y se han aprovechado de manera más óptima los recursos en cosas bellas y útiles como estas que estamos inaugurando”, sentenció.

En todos los casos se ponderó el aporte de especialistas y trabajadores vinculados a la concreción de esos proyectos, y en el Coloso del Cerro hubo un momento especial cuando Díaz-Canel compartió con glorias del deporte como Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina.

diaz Canel en inauguración de instalaciones deportivas 1Foto: Roberto Morejón/ Jit.

diaz Canel en inauguración de instalaciones deportivas 2 580x387Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Fuente: Cubadebate