Imprimir

boxeo mundial guantes

El boxeador guantanamero Jorge Moirán, de los 64 kilogramos, forma parte de la escuadra de seis pugilistas cubanos que participarán del 26 de enero al 2 de febrero en el Torneo Abierto de la India.

Junto a Moirán, subcampeón de su división en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que en el mes pasado se celebró en Sancti Spíritus, asistirán a la lid en tierra hindú el villaclareño Osvary Morrell (81 kilos), el santiaguero Arisnoides Despaigne (69), los habaneros Armando Martínez (60) y Yoandry Toirac (91) y el mantancero Osley Iglesias (75).

 

Dentro del equipo técnico que irá en la comitiva criolla se encuentra también el entrenador del Guaso Víctor Sánchez, y lo completan Juan Hernández Sierra y Rolando Garbey.

 

El Torneo, cuya convocatoria es por invitación, tendrá por sede a la ciudad de Nueva Delhi, y en ella Cuba incluyó a boxeadores que forman parte de la segunda nómina del país –aunque en el caso de Morrell muchos esperan pase a ser la primera, porque la figura titular de los 81 kilogramos en los últimos años, Julio César La Cruz, ya compite en los 91.

 

Mientras este grupo de fajadores se prepara y participará en el evento de la India, la escuadra principal se acondiciona en La Habana para a partir del 2 de febrero abrir su incursión en la VIII Serie Mundial de Boxeo, donde los Domadores de Cuba debutarán como locales en la modalidad C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos) frente a los Heroicos de Colombia.

 

La llave de América la completa los Caciques de Venezuela, mientras que la europea la conforman: Leones de Gran Bretaña, Gallos de Francia, Thunder de Italia y Caballeros de Croacia; y la asiática: Dragones de China, Patriotas de Rusia, una escuadra hindú y el vigente campeón Astana Arlans de Kazajstán.