Imprimir

daymara lescayDaymara, de 25 años, es una de las más experimentadas atletas de la selección nacional y pieza importante en toda pretensión de buenos resultados.

La central guantanamera Daymara Lescay Cagijal desde ayer y hasta el 20 de mayo incursiona junto al equipo Cuba en la Copa Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) Challenge para damas, con sede en Edmonton, Canadá.

Lescay Cajigal, mejor bloqueadora de la Copa del Mundo en 2015 y atleta femenina más destacada de deportes colectivos en Guantánamo y Cuba en 2016, integra un conjunto cubano que tiene la difícil tarea de tratar de ganar dicha lid, que otorgará al vencedor un pasaje a la final de Retadores en junio, clasificatorio para la Liga de las Naciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de 2019.

Cuba, cuarta en el ranking de la región, juega en el grupo B junto a Puerto Rico (3) –principal rival- y Nicaragua (9), mientras que el A lo integran Costa Rica (8), Trinidad y Tobago (7) y Canadá (5). Los ganadores de cada llave discutirán la corona.

 

Para la Copa, que acoge la sala D del Centro de Exposiciones de Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, la Mayor de las Antillas junto a Daymara convocó a Sulian Matienzo, Regla Gracia, Diaris Pérez, Dayessi Luis, Emily Borrell, Laura Suárez, Jessica Aguilera, Kitania Medina, Lianny Tamayo, Yamila Hernández y Gretel Moreno, todas dirigidas por Wilfredo Robinson.

 

Estados Unidos (líder del ranking Norceca) y República Dominicana (segundo) no participan en este evento, por ser los representativos del área que compiten en la Liga de las Naciones, nuevo nombre de lo que hasta el año pasado se conoció como el Grand Prix.