Imprimir

mundialHa llegado el gran día. Faltan pocas horas para el comienzo de la Copa del Mundo 2018, en la que 32 selecciones nacionales se disputarán el más preciado trofeo futbolístico. Rusia da la bienvenida a todos los amantes de este deporte, muchos de los cuales ya han llegado a las ciudades sedes del Mundial 2018 para apoyar a sus equipos y seguir de cerca el campeonato.

Para algunos países es sin duda el evento más esperado del año. Panamá debutará en Rusia en un Mundial y sueña con marcar su primer gol en la historia de la competición. Para Perú también es un acontecimiento especial, ya que su combinado nacional vuelve a disputar una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia. El año pasado las autoridades incluso declararon un día feriado por la clasificación de 'La Blanquirroja'.

La fiesta del Mundial 2018 comenzará hoy en Moscú, una ciudad tomada por el espíritu mundialista. Mientras las selecciones entrenan en sus respectivas bases, donde realizan sus últimos ajustes antes del pitido inicial de sus partidos, hinchas de distintos países disfrutan al máximo de la capital rusa y parecen listos para apoyar a sus equipos en la cancha.

Grupos de aficionados de países como Argentina, España, Perú, Uruguay, Colombia y de la propia Rusia se reúnen en el corazón de la ciudad para entonar cánticos, bailar y alentar a sus futbolistas.

El partido inaugural se disputará entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita a las 18:00 de la hora local (15:00 GMT) en el estadio Luzhnikí, que esta jornada se convertirá en un auténtico hervidero.

Pese a la predicción del 'oráculo oficial' del Mundial 2018, el gato Aquiles, que apostó por la victoria de Rusia en este duelo, los hinchas del país árabe están preparados para acompañar a su selección nacional hasta la victoria