Imprimir

fedPanamá debuta este lunes en su primera Copa del Mundo en la historia del país centroamericano, y lo hará contra la selección de Bélgica en el estadio Fisht de Sochi.

El combinado panameño logró su histórica clasificación al derrotar en casa por 2-1 a Costa Rica en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf. Sin embargo, esa victoria no estuvo exenta de polémica debido a que el árbitro validó un gol fantasma a favor de los locales.

En el Mundial de Rusia, Panamá forma parte del Grupo G, donde además de Bélgica se encuentran Túnez e Inglaterra. Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez inician su aventura mundialista este lunes en el estadio Fisht de Sochi ante los belgas.

En el segundo encuentro, los panameños se enfrentarán a Inglaterra el 24 de junio en Nizhni Nóvgorod y finalizarán la fase de grupos cuatro días más tarde en Mordovia con el partido frente Túnez.

En la rueda de prensa previa al debut panameño en la cita mundialista, el 'Bolillo' comentó que el equipo centroamericano puede "hacer algo". "Cualquier cosa puede pasar", advirtió Gómez, prometiendo que si Panamá clasifica a los octavos de final "me bebo dos botellas de vodka solo".