Imprimir

graduadosLos noveles profesionales potenciarán la práctica del Deporte, Educación Física y Recreación en combinados de ocho municipios.

La graduación de 45 estudiantes de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Guantánamo (UG) en el curso 2017-2018, contribuye a fortalecer la enseñanza deportiva y recreativa en la provincia.

Liuben Ray Castro, decano de la institución educativa, informó que en este curso egresaron, por segunda ocasión, siete educandos del plan E, que redujo la carrera de cinco a cuatro años. También se otorgaron 12 diplomas de Oro, mientras dos alumnos estuvieron entre los mejores de la UG.

El más integral fue Oscar Obregón Rivera, quien participó en el noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, y además sobresalió en las esferas de investigación, docencia, cultura y trabajo, con índice general de 4.96 puntos.

Ray Castro subrayó los resultados del recién concluido periodo lectivo en el cual se alcanzó una eficiencia académica de 4.5 puntos como promedio, superior a la media del país, muestra de la calidad de los noveles profesionales, quienes laborarán en tareas vinculadas al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y los centros de enseñanza locales.

Los titulados matricularán en un diplomado para profundizar sus conocimientos y adquirir otras herramientas que les permitan contribuir al desarrollo local, tarea urgente de las Casa de Altos Estudios.

El directivo adelantó como proyecciones para el próximo curso, el inicio en Yateras de la carrea de Cultura Física, y los preparativos para el proceso de acreditación con vistas al 2020, en el que aspiran a la categoría de excelencia.

Como novedad, agregó que se confeccionan los planes para la formación en ciclos cortos de técnicos medio en recreación turística, actividad física en condiciones de ruralidad y montaña, así como en fitness (conjunto de ejercicios para desarrollar masa muscular y fuerza).