Imprimir

Usain Bolt afp 580x327Usain Bolt ha declarado sus intenciones de convertirse en futbolista. Foto: AFP.

El ocho veces campeón olímpico, el jamaicano Usain Bolt, iniciará pruebas en el club Central Coast Mariners de la A-League de Australia por seis semanas para comenzar su carrera en el fútbol profesional. Tras su anuncio de retirarse del atletismo el año pasado, Bolt reiteró en varias ocasiones su intención de convertirse en futbolista.

Según el agente Tony Rallis, el exsprinter llegó a un principio de acuerdo con el club Central Coast Mariners para un campo de entrenamiento de seis semanas a partir del próximo mes.

“Es crucial tener en cuenta que todas las discusiones entre el Central Coast Mariners y Bolt requieren un período inicial de prueba de seis semanas y que no se garantiza ningún contrato”, dijo Rallis el programa radial australiano Big Sports Breakfast.

Gran aficionado del club inglés Manchester United, el exvelocista se ha probado en otros clubes como el gigante alemán Borussia Dortmund y el Stromsgodset de Noruega.

“Si es competitivo, elevará el nivel de nuestra Liga A y despertará los sueños de los jóvenes y le dará a la Liga A un perfil que no se puede comprar con dinero”, dijo Rallis a la prensa.

“Bolt es un atleta ambicioso. La Liga A necesitaba un héroe y obtuvimos un superman. El dueño de Central Coast Mariners ha buscado en su bolsillo y le ha garantizado el 70 por ciento de su salario”, añadió el agente.

Fuente: Cubadebate