Imprimir

beisbol juego estrellas

La escuadra de Occidentales superó hoy a Orientales con pizarra de 9-4 en la edición 28 del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, celebrado por vez primera en el Estadio Mártires de Barbado, en Bayamo, provincia de Granma...

beisbol juego estrellas

La escuadra de Occidentales superó hoy a Orientales con pizarra de 9-4 en la edición 28 del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, celebrado por vez primera en el Estadio Mártires de Barbado, en Bayamo, provincia de Granma.

El elenco oriental abrió la cuenta en el primer episodio por doblete de Alexei Bell, quien impulsó a Roel Santos, pero los del Oeste descontaron a continuación por intermedio de cuadrangular de tres carreras de Lourdes Y. Gurriel, ante los envíos del derrotado Norge Luis Ruiz.

Los del Este del país descontaron una en la parte baja del segundo capítulo en las piernas de Danel Castro, remolcado por imparable del torpedero Yordan Manduley frente al abridor Cionel Pérez, que se adjudicó la victoria a pesar de tolerar cuatro imparables y dos limpias en una entrada de labor.

beisbol juego estrellas 1

En el cuarto episodio, Occidentales volvió a tomar distancia en el marcador mediante oportuno indiscutible del menor de los hermanos Gurriel, quien encontró en la intermedia por doblete, al veterano inicialista Alexander Malleta.

Lourdes Y. Gurriel resultó el más destacado madero en ristre por los ganadores, al pegar de 5-3, con un jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas en el desafío.

Los dirigidos por Víctor Mesa desplegaron ofensiva de 16 imparables, y sentenciaron el encuentro con racimo decisivo de cinco anotaciones en el sexto inning, mientras que Yordanis Samón disparó cuadrangular en solitario por los derrotados.

Ahora el balance histórico en los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano favorece 14-13 a Orientales, sin tener en cuenta el choque de 1994 entre dos equipos denominados Truenos y Centellas, conformados sin tener en cuenta la región de procedencia de los jugadores.

Para el mentor Víctor Mesa constituyó su tercera victoria en este clásico de luminarias, pues en las ediciones de 2003 y 2004 saboreó las mieles del triunfo con la selección del oriente del país, cuando tutelaba a los Naranjas de Villa Clara.

beisbol juego estrellas 3

Con antelación al Juego de las Estrellas, este domingo el ídolo local Alfredo Despaigne conectó tres bambinazos para dominar el Derby de Jonrones en cerrada porfía con Alexander Malleta (Industriales) y Alexei Bell (Santiago de Cuba), quienes largaron dos vuelacercas per cápita.

Asimismo, la jornada resultó propicia para homenajear a los legendarios jugadores Conrado Marrero, Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso y el árbitro Amado Maestri, personalidades del período 1874-1961 exaltados al refundado Salón de la Fama del béisbol cubano.

De la etapa de 1961 a la actualidad recibieron sus placas acreditativas como integrantes del templo de los inmortales Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz.

Como mérito adicional, la Federación Cubana de la disciplina resolvió retirar los números 10 y 14 del uniforme de Pinar del Río, dígitos que identificaron durante su carrera deportiva a Linares y Casanova, respectivamente.

Tampoco se podrán utilizar de ahora en adelante el 35 y el 46 en los atuendos de Santiago de Cuba, en honor a Vinent y Kindelán, por ese orden, mientras que el cinco de Antonio Muñoz también será vedado para los futuros integrantes del equipo de Cienfuegos.

A continuación el resultado del Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol:Estadio Mártires de Barbados, Bayamo
       1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
OCC    0  3  0  1  0  5  0  0  0     9   16    2
ORI    1  1  0  0  1  1  0  0  0     4    9    1

G: Cionel Pérez (1-0)

P: Norge Luis Ruiz (0-1)

HR: Lourdes Y. Gurriel (OCC)

Yordanis Samón (ORI) 

Fuente: AIN