Imprimir

guantanamo gano holguin

Este es otro equipo Guantánamo, si bien cuenta prácticamente con los mismos jugadores, se escucha decir a no pocos aficionados de Los Indios guerreros del Guaso. Tal opinión está avalada por el juego alegre, la disciplina y la combatividad demostrados en el diamante, claves para remontar algunos marcadores y no darse por vencidos hasta el out 27.

Hasta el juego 11 de esta 58 Serie Nacional los dirigidos por Eduardo Pavó exhibían balance de cinco victorias y 6 derrotas, pero en dicho resultado hay que tener en cuenta que se han enfrentado a Granma y Las Tunas (campeón y subcampeón nacional), luego a Ciego de Ávila y hasta hoy juegan frente a Villa Clara.

 

Todavía es demasiado pronto para lanzar campanas al aire y exacerbar el optimismo, no obstante esta arrancada le aporta un nuevo rostro al equipo y lo pone en condiciones de cambiar radicalmente la actuación de la contienda precedente, cuando se ubicó en el penúltimo puesto (15), y hasta de luchar por la clasificación.

 

En las próximas subseries Los Indios tendrán rivales menos exigentes (al menos en el papel), y si no se confían y mantienen su nivel de juego, podrán seguir sumando triunfos y contando con el respaldo masivo de sus parciales en el estadio Van Troi.