lucha

Mejorar los resultados obtenidos en el 2014 es la intensión de los atletas guantanameros que intervienen en el Campeonato Nacional de Lucha, con sede en la ciudad de Camagüey, cuya versión en el estilo grecorromano inició sus acciones ayer, y que reserva a partir del lunes el apartado libre para hombres y mujeres.

Según Emidel Legrá Matos, metodólogo provincial de esa disciplina deportiva, en la lucha grecorromana los tres representantes del Guaso, dirigidos por Secundino Savón Chiváz, tratan de lograr el octavo puesto (obtuvieron el 13 en la versión anterior), y que como novedad se enfrentan a un nuevo reglamento que requiere mayor preparación y resistencia física, pues deroga los asaltos y enmarca el combate en un solo tiempo de cinco minutos.
Por su parte, en la lucha libre serán mayores las aspiraciones, pues Guantánamo presenta un equipo más completo en nómina y calidad tanto en el masculino (van por el tercer escaño, un puesto mejor que el resultado precedente) como en el femenino (buscarán adelantar en dos números el quinto lugar del 2014).
Entre los siete hombres, bajo el mando de Eusebio Batista Videaux, destacan Yowlys Bonne Rodríguez (61 kilogramos), medallista de bronce en el mundial de Tashkent, Uzbekistán, en el 2014, y Santiago Hernández Chaveco (57), exintegrante de la preselección nacional.
Mientras, entre las cinco damas, timoneadas por el profesor Onix Pérez Lora, sobresalen en los 60 kilogramos Yakelín Estornell Elizastigui, subcampeona de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y en los 53 Marleidis Urgellez Rodríguez, integrante de la preselección nacional.
Este campeonato nacional será el primer evento para la lucha cubana en el 2015, año en que la competencia fundamental será los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, lid donde este deporte de combate tradicionalmente aporta varias medallas a la causa cubana.
Foto: Ismael FRANCISCO

Comentarios   

0 #1 manuel batista 10-01-2015 15:00
los 3 entrenadores tienen una gran experiencia esperamos puedan lograr sus metas .mis saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS