Imprimir

rusia y domadoresEl reciente tope entre dos escuadras de Rusia y los Domadores de Cuba, ganada por los europeos 11 triunfos por nueve, pone en alerta a los nuestros, a pocos días de disputarse el trono de la octava Serie Mundial de Boxeo.

Con la mejor pertiguista de la historia, Yelena Isinbayeva, en las gradas, el equipo ruso venció 6-4 en el primer tope amistoso celebrado en la ciudad de Volgogrado, y al día siguiente las acciones finalizaron igualadas a cinco triunfos por bando.

Pese a la poca experiencia de los cubanos en cuatro divisiones, al menos se esperaba un éxito en el marcador global, porque esperaba un mejor resultado de hombres experimentados como Roniel Iglesias y José Ángel Larduet, por ejemplo.

El tope estuvo marcado también por el abandono de Jorge Griñán el primer día, debido a un corte, lo cual le impidió además subir al encerado para la segunda cartelera.

No obstante, me resultan claramente llamativas las derrotas de los dos púgiles mencionados más arriba, pues no solo cayeron ante la primera figura rusa de su división, sino también frente a la segunda.

En ambos casos, la decisión fue por puntos, y eso puede dejar un margen a que no haya sido del todo justa, pero en este deporte es sabido que para ganar debes convencer, una lección amarga que ya debía tener superada Roniel, víctima en más de una ocasión de este flagelo.

Si ellos dos no están a tope, prácticamente podemos decir que tenemos perdida la final, porque la escasa experiencia de nuestros representantes en 49, 52, 56 y 75 kilogramos debe salir a relucir los días 26 y 28 de este mismo mes en China, la sede de la discusión del trono.

Es conocida la potencia del monarca defensor, Astana Arlans de Kazajistán, superior incluso a la de este conjunto ruso, y me parece que pesarán a la postre las ausencias de Yobany Veitía en 52 y Arlen López en 75, el primero por sanción al pasarse de peso en el clasificatorio centroamericano y el segundo por bajo rendimiento.

No cuestionamos que no estén en el listado de los Domadores, solamente se expone que sus sustitutos no están a la altura en estos momentos, y por ahí se nos puede escapar la victoria.