Imprimir

18 INDvsIJV 01 Rey V. AngladaMientras sigue saliendo humo blanco del estadio Capitán San Luis por quinto día consecutivo, los tigres resbalaron, los leones de Rey Vicente Anglada escalaron un peldaño, y los bicampeones alazanes recibieron una mordida mortal.

Ante una afición que crece por días en el Capitán San Luis, la tropa de Pedro Luis Lazo aumentó a cinco su cadena de victorias, esta vez a costa de los leñadores tuneros con marcador convincente de 6 carreras por 1.

Yoandy Cruz (1-4) se plantó en el box durante 7 capítulos y mantuvo fría las hachas de sus adversarios, permitiendo 5 incogibles espaciados y una carrera sucia, además de liquidar a 4 por la vía del ponche. Yordey Fuentes (2.2 EL, 6H, 4CL) se fue con el revés.

Lázaro E. Blanco se tomó en serio su función de tercer madero y soltó 4 cohetes en cinco turnos, con un doble incluido, mientras que William Saavedra se acordó de su tremenda calidad y disparó 3 en igual cantidad de veces al bate, con 2 dobles y 3 empujadas. Juan Carlos Arencibia (5-3) se llevó una mención.

Los azucareros de Villa Clara, en la ciudad naranja, salieron de su mala racha y empalagaron a los tigres de Ciego de Ávila hasta dejarlos vencidos con score de 9 carreras por 3.

Los muchachos de Eduardo Paret se le rebelaron al dominante Maikel Folch (4-1)  y lo sacaron del box en la sexta entrada anotándole 6 veces (2 sucias) al pegarle un total de 7 imparables, incluido un batazo de vuelta completa del designado Yandrys Canto (5-1)

Ronny Valdés, en rol de relevo, lanzó durante 2.1 capítulos sin permitir carreras y alcanzó su primer triunfo de la lid.

Daniel López (4-3, doble, triple, 1CI) y Juan Carlos López (5-2, jonrón, 2CI) fueron los más destacados a la ofensiva por los anfitriones, mientras que por los visitantes, Abdel Civil despachó tres incogibles en igual cantidad de turnos y se llevó el mérito.

En el choque, un total de 11 lanzadores pasaron por la lomita por ambos conjuntos, Ciego de Ávila (6) y Villa Clara (5)

En el victoria de Girón, los cocodrilos matanceros, ante un poco más de 200 testigos, le aplicaron una grave mordida a los alazanes de Granma y los noquearon con pizarra final de 10 carreras por 0.

Los yumurinos, dormidos por los envíos de Leandro Martínez (1-3), enloquecieron en la sexta entrada y lo sacaron del box con cuatro imparables consecutivos, incluyendo uno de dos bases, los relevistas Kelbis Rodriguez, Alejandro Cedeño y Luis E. Álvarez fueron apaleados permitiendo 6 hits más, incluyendo un cuadrangular de tres carreras del camarero Sandy William Menocal (2-1).

Jefferson Delgado y Yasiel Santoya conectaron tres incogibles en cuatro turnos, este último con par de dobles y 3 carreras impulsadas.

Yoanni Yera (5-2) lanzó las 7 entradas, permitió 8 hits y dejo a 5 congelados en la caja de bateo.

En medio de la tormenta, Carlos Benítez (3-2, 2 dobles) continuó su buena campaña ofensiva.

Los sabuesos holguineros no pudieron aprovechar el traspié de los líderes y cayeron derrotados a mano de los gallos espirituanos 5 carreras por 3.

Carlos A. Santiesteban (4-2) perdió el control en el sexto capítulo y abandonó el box después de par de boletos y un pelotazo, El relevista Rafael Sánchez no pudo apagar el fuego y permitió un tubey de Yoandy Baguet (2-2) que trajo a dos compañeros para el home-plate, para de esta manera inclinar la balanza del encuentro.

Del resto se encargaron Yoen Socarras (6.2 EL, 6H, 3CL, 4K, 2BB), asegurando su cuarto éxito de la campaña, y Yaniesky Duardo lanzando 2.1 entradas inmaculadas, valido para anotarse su sexto punto por juego salvado de la justa.

Frederich Cepeda, apenas sin sacudirse el polvo del camino, regresó disparando un doble en par de oportunidades. Por los derrotados, Maikel Cáceres (4-2) se llevó las cercas.

Los toros de la llanura, en su ruedo, se resignan a caer al fondo de la tabla de posiciones y embistieron a la tribu de indios guantanameros con pizarra final de 6 anotaciones por 2.

Entre el lanzador abridor Sergio Guerra (1-0) y el relevista Lisander Hernández dominaron con facilidad a los muchachos del guaso permitiendo ambos una solitaria carrera en 5 y 4 entradas respectivamente.

Alexis Riera (4.1 EL, 7H, 4CL, 1K, 5BB), desde la valla contraria no pudo hacer lo mismo y encajó su cuarto revés frente a igual cantidad de victorias.

Por los vencedores, Humberto Bravo pegó dos indiscutibles en tres turnos, mientras Yendry Téllez (3-0) y Jorge Cardosa (2-1) empujaban par de carreras cada uno para el plato.

Las únicas carreras de los orientales las fabricó Gabriel Garbey (4-2) con par de cuadrangulares sin hombres en circulación.

Los huracanes de Mayabeque soplaron fuerte en su territorio y les propinaron la tercera derrota consecutiva a las avispas santiagueras, esta vez 9 anotaciones por 4.

Alberto Bicet (6-2) se fue a descansar después de lanzar 6 capítulos (9H, 4C, 2CL, 3K, 3BB) y los vientos aumentaron categoría ante los envíos de los relevistas José Carlos Barbosa, Osmedi Garcia y Ángel Luis Márquez, quienes no pudieron impedir que los de casa le anotaran cinco veces en la entrada de la suerte para definir el partido.

Edain Román (3-2, 2CI) y el fenómeno Pedro León (5-2, 3CI) la sacaron más allá de los límites del terreno, este último dándole alcance a Yosvany Alarcón en el liderato de cuadrangulares (10). Por los indómitos, Edilse Silva (3-1), también se llevó las cercas y se convirtió en el mejor bateador de toda la serie en el último mes de competencia.

La victoria fue a la cuenta de Aniel Peña (3-0) y el salvamento se lo anotó Alyanser Álvarez (8), líder en ese departamento.

En la isla, los piratas dejaron quietos a los elefantes cienfuegueros y los blanquearon con marcador final de 4 anotaciones por 0

Yunier Gamboa (3-3) en tarde de lujo dominó a su antojo las nueve entradas a ritmo de 6 hits y 2 ponches para anotarse el triunfo, mientras que Mario Diaz (3-3), explotado en el segundo capítulo, fue el derrotado.

Gerardo Casi conectó un vuelacercas solitario en tres turnos oficiales al plato.

Jorge Enrique Aloma se apoderó otra vez del liderato de bateo al compilar para 431 de average.

Por último, los leones de Industriales, en su propia selva, escaparon de los cazadores de Artemisa y los apalearon con un bombardeo de 16 incogibles, 11 carreras por 3, para quedarse solos en la segunda plaza de la tabla de posiciones.

Héctor Ponce (2-2) frenó el ímpetu de los visitantes durante 3.1 entradas apagando el fuego que amenazaba en crecer con Noelvis Entenza en la lomita y se llevó el triunfo. Misael Villa (2-3) fue bateado con facilidad desde el mismo comienzo del choque y se fue derrotado.

Stayler Hernández salió del letargo ofensivo de los últimos días y despachó tres imparables en cinco oportunidades, Wilfredo Aroche dio 4 en cinco turnos y Javier Camero la desapareció por el jardín izquierdo.

Los partidos del equipo Industriales en el estadio Latinoamericano no son actualizados en la página del béisbol cubano hasta un día después de efectuados. Este reportero se presentó en la cabina de anotación a indagar las causas de estas demoras constantes y los anotadores oficiales pidieron que por esta vía se informara a periodistas y aficionados que no poseen, desde el inicio de la serie nacional los recursos necesarios para poder hacer su trabajo con rapidez y profesionalidad por la falta de una computadora y una impresora, por lo que las estadísticas de los partidos, con sus respectivos box score, tiene que ser escritos a mano y pasarse personalmente de mano en mano hasta el centro que compila las estadísticas. Esperemos, que lo más pronto posible, las autoridades competentes sepan solucionar estos inconvenientes. Nos vemos en el estadio.