Imprimir

erislandy savon mejor

Los guantanameros Erislandy Savón Cotilla y Arlen López Cardona debutaron por todo lo alto en el inicio de la V Serie Mundial de Boxeo, que deparó en la noche de este 16 de enero el match entre los equipos Domadores de Cuba, campeón vigente, y el debutante Leones de Marruecos, con sede en la Ciudad Deportiva de La Habana, ganada 5-0 por los caribeños.

Arlen (75 kilogramos), campeón centroamericano, fue el penúltimo domador en subir al ring, y con potentes golpes de ambas manos, provocó tres conteos de protección a Eddine Haddioui, y obligó a la esquina "felina" a tirar la toalla en el tercer round.
Mientras, Erislandy (91) en apenas 2:20 minutos tumbó a Amine Azzouzi y ganó por nocaut, mostrando los motivos que llevaron a proclamarlo como mejor boxeador de la Serie Mundial anterior.
Los otros ganadores de la noche por los cubanos, dirigidos por el técnico guantanamero Rolando Acebal, fueron: el debutante Yohanys Argilagos (49) 3-0 frente a Zouheir El Bekkali, el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56) 3-0 superior a Mohamed Hamout, y el doble subtitular mundial Yasnir Toledo (64) 3-0 mejor que Hamza El Barbari.
Estos púgiles de los Domadores forman parte de la modalidad C1 (incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 Kilogramos.), y en una semana los representantes del resto de los pesos (C2: 52, 60, 69, 81 y +91) visitarán a los peleadores del Argelia Desert Hawk.
La delegación cubana a esta quinta edición, segunda con participación criolla, la encabezan el propio Erislandy y Robeisy, juntos al espirituano Yosbany Veitia (52), el titular olímpico Roniel Iglesias (69), y los doble monarcas mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio Cesar La Cruz (81).
Aparte de los dos guantanameros ya mencionados, dentro de los 32 inscritos por Cuba para este evento aparecen, además, los púgiles del Guaso Irosvany Duverger (81) y Frank Sánchez (91).
En la V Serie Mundial de Boxeo, que ahora tiene 16 equipos contendientes (anteriormente eran 12), los Domadores se encuentran en el grupo A junto a los representativos de Ucrania, Alemania, China, Rusia, México, Marruecos y Argelia. Mientras, en la llave B combatirán los conjuntos de Venezuela, Azerbaiyán, Kazajastán, Italia, Argentina, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico.
El calendario de esta cita boxística incluye una etapa clasificatoria hasta el 24 de abril, cuartos de final los días 7 y 8 de mayo, semifinales 21 y 22 de ese propio mes, y discusión del título el 11 y 12 de junio.
Foto: Ricardo López Hevia