Imprimir

aniversario inder festejosNo faltó el homenaje a quienes con su esfuerzo e iniciativa le otorgan a la Cultura Física su sello personal.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer) en la provincia celebró su jornada con variadas propuestas recreativas a 57 años de la celebración de la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos, clausurada por Fidel Castro Ruz.

Como parte de las festividades, estudiantes, profesores, entrenadores, atletas y trabajadores del sector en el municipio, realizaron actividades en todos los Consejos Populares teniendo como sede central el complejo Plaza de la Revolución.

 

Se realizó, además, el homenaje a quienes con su esfuerzo e iniciativa les otorgan a la Cultura Física en la provincia su sello personal. Como trabajador más integral se reconoció a Enrique Mustelier Basulto y al Combinado Deportivo Norte-Los Cocos como el centro más destacado.

 

En la dirección municipal se destacó la labor de Rosario Pérez Romero y en el Gimnasio sobresalió el Irail Gámez Flores. Por zonas se significó el trabajo realizado por los profesores Agustín Mallet, Mayordi Cardona Pérez y Amaralis Rodríguez Mendoza, pertenecientes a los consejos populares Reparto Obrero, San Justo y Paraguay, respectivamente.

 

De la misma manera fueron seleccionados como trabajadores más destacados en los centros básicos deportivos los profesores Juan Carlos Alexander, del complejo Caribe y Yoangel Medina, del consejo Sur-Hospital.

 

En tanto, Giselli Girón, Rodolfo Pérez y Elain Matos también fueron felicitados por su desempeño laboral en el sector del deporte durante este año.

 

En ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Física y el Deporte, el presidente del Índer, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y el titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, transmitieron una felicitación al movimiento deportivo cubano.

 

Resaltaron la labor realizada en el país para incrementar los resultados deportivos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y los más recientes Campeonatos mundiales, donde atletas de casa han ubicado al deporte revolucionario en lo más alto del podio.

 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se sumó a la felicitación a través de su cuenta en Twitter, donde expresó que las glorias que enorgullecen al país se formaron en principios promulgados por Fidel.