futbol cubano1

Pocos días restan para el debut del once guantanamero en la 104 edición de la Liga Nacional de Fútbol y las últimas sesiones de entrenamiento en el campo del estadio Rogelio Palacios de la Ciudad Deportiva local, muestran la efervescencia de este conjunto con vistas a la lid nacional.

“Estamos en la etapa precompetitiva en que se ultiman los detalles de las acciones para ajustar todo el quehacer técnico táctico y el juego colectivo. El equipo tiene virtuosismo técnico con talentos que han transitado por todas las pirámides del alto rendimiento, atletas que trabajan en grupo pero que también poseen sus individualidades”, declaró a Venceremos Fidel Salazar, jefe técnico de fútbol en la provincia.

 Una de las posiciones más consolidadas del once del Guaso es el mediocampo, al contar con Alberto Gómez, fortalecido en clubes internacionales; la revelación sub-20 Edson Argote y el juvenil Yunior Pérez Pérez.

El capitán del equipo “Beto” Gómez, asegura que desde el comienzo de la preparación para este campeonato, la mentalidad de los muchachos cambió. El colectivo de dirección ha hecho una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, lo que significa una inyección de energía y una motivación para nosotros”.

Este certamen resulta significativo, de igual forma, para el delantero Alexei “El loco” Zuaznábar, quien debe llegar a las 100 dianas en sus 16 campañas acumuladas, lo que a decir de él sería un gran mérito.

Dos años lleva la selección de fútbol de Guantánamo sin clasificar a la segunda etapa, luego de permanecer seis temporadas en la élite cubana, por lo que resulta determinante esta oportunidad para recuperar el terreno perdido.

Guantánamo enfrentará al actual campeón del país, Santiago de Cuba, el próximo 19 de enero, y lo hará como visitante.

El programa incluye cuatro partidos para cada uno de los ocho equipos de la liga oriental, donde estarán además, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS