lennisyaugustoLa Final de Villa Clara, constituye la primera oportunidad de Lennis Martínez de alcanzar la primera norma de Gran Maestro.

Un coeficiente Elo de dos mil 432 posee el Maestro Internacional Lennis Martínez Ramírez, principal carta de triunfo de Guantánamo a la Final Nacional de Ajedrez, primera categoría que se realizará del 2 al 13 de febrero en Villa Clara.

Con vista al certamen Lennis Martínez se prepara en una base de entrenamiento en Camagüey, invitado por el trebejista de ese territorio Carlos Albornoz.

En el apartado femenino, las esperanzas para el Guaso se agotaron cuando Danet Mosquera no alcanzó ninguno de los cuatro cupos que otorga el evento semifinal, resultado que la convierte en la única ajedrecista guantanamera asistente a una semifinal del país.

Actualmente la provincia ocupa el lugar 13 en el ranking del ajedrez en Cuba. A los adelantos tecnológicos puestos en función de la disciplina en el aula especializada de la Facultad de Cultura Física, en la Universidad de Guantánamo, le haría fructífero complemento el magisterio de estrellas como el Gran Maestro Juan Borges.

A la familia ajedrecística guantanamera le haría falta, además, el rescate de lo que un día fuera su academia y que hoy yace en el olvido.

Lennis Martínez cuenta con posibilidades para incluirse entre los ocho primeros puestos del país, por su talento y su ascenso tablero por medio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS