futbol gtmo crucesLa defensa ha sido uno de los pilares del desempeño del equipo de Guantánamo, que acumula en seis partidos 11 goles a favor y 5 en contra.

Alcanzar al menos 10 puntos para asegurar uno de los cupos a la fase final de la 104 Liga Nacional de Fútbol, es el objetivo del equipo de Guantánamo en la etapa de cruses con la otra mitad de la zona centro-oriental, que iniciará el sábado..

“Tenemos acumulados 13 puntos tras los enfrentamientos con Santiago de Cuba, Granma y Holguín, con balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, lo que nos pone en buena posición de cara al cruce, dado que solo los santiagueros nos superan con 14 tantos.

 

“Además, nuestro once anda motivado, pues junto a la excelente atención que hemos recibido de la Dirección provincial de Deportes, se unen fortalezas como el buen desempeño de los defensores y de forma general en la táctica de juego, así como el colectivismo y la experiencia de buena parte de los atletas, algunos de ellos con excelente rendimiento pese a su edad como Hanier Dranguet (36 años y con 2 goles anotados)”, afirma Manuel Portuondo López , director técnico de la selección del patio.

 

Ahora en el cruce, el team del Guaso se verá las caras con los representativos de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Las Tunas, siendo los dos primeros conjuntos tradicionales “huesos duros de roer”.

 

No obstante, camagüeyanos y avileños acumulan 7 y 10 puntos, respectivamente. Ambos conjuntos se verán afectados por la convocatoria al equipo nacional durante casi un mes de algunas de sus estrellas –de la ciudad de los tinajones Liusmel Morris, si principal goleador, y de la tierra de la piña piezas claves como Yasmani López y Aníbal La Pera, hechos que aumentan las posibilidades clasificatorias de los guantanameros.

 

Este sábado el primer choque cruzado de Guantánamo será frente a Las Tunas como visitante, en el estadio La Danzonera, de Manatí, y el miércoles próximo recibirá como anfitrión en el área de fútbol Roberto Mora, de Martí y el 13 Norte, a los espirituanos. El día 23 se batirá en predios de Ciego de Ávila y el 27 acoge a Camagüey, para luego abrir la segunda ronda. Todos los partidos están programados para las 3 de la tarde.

 

Tras terminar esta nueva fase, los cuatro mejores equipos de la mitad centro oriental del archipiélago medirán fuerzas con el cuarteto más sobresaliente del centro-occidente, en busca del campeón de la Liga.

 

Posiciones de la Liga Nacional

 

Centro-oriente: Santiago de Cuba-14 puntos, Guantánamo-13, Ciego de Ávila-10, Camagüey-7, Las Tunas-6, Sancti Spíritus-5, Granma-4 y Holguín-3.

 

Centro-occidente: Cienfuegos-15, La Habana-14, Villa Clara-12, Artemisa-10, Matanzas-5, Isla de la Juventud-5, Pinar del Río-3 y Mayabeque-2.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS