boxeo guantanameros fuera

Lograr su boleto a la fase de discusión de la corona, es la meta del conjunto de Guantánamo que participará en la VI Serie Nacional de Boxeo, cuya primera vuelta de la etapa clasificatoria oriental se desarrollará en la sala polivalente Rafael Castiello, de la urbe del Guaso, con fecha propuesta del 9 al 14 de marzo.

“La aspiración es lograr el pase a la final, algo que no logramos el año pasado porque fallamos en las estrategias para abordar la competencia. Ahora iniciamos la preparación en el mes de enero en la Academia de Boxeo, inspirados por los buenos resultados en el Playa Girón de diciembre. Del 5 al 13 de febrero tuvimos también una satisfactoria base de entrenamiento en el municipio de San Antonio del Sur”, afirmó Ramón Tomás Beltrán Domínguez, comisionado provincial de la disciplina.

 

El team del Alto Oriente a la lid, bajó la dirección técnica de Elixan Bayeux Sayú, lo integran 20 púgiles titulares (dos por división), así como otros 14 en calidad de suplentes. En sus filas resaltan cinco atletas de perspectivas inmediatas (API) para la escuela nacional: Geovys Salfrán (49 kilogramos), David Alejandro Serrat (60), Carlos Alcibíades López (64), Yordan Barrera (69) y Ernesvady Vegué (81).

 

En el evento que acogerá la Rafael Castiello participarán junto a los anfitriones, las representaciones de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas; las dos primeras alistadas como principales rivales, los santiagueros por su tradicional y probada calidad y los holguineros porque fueron la gran sorpresa de 2018, cuando clasificaron dejando fuera a los guantanameros, hasta entonces siempre presentes en la disputa del cetro de la Serie.

 

La segunda vuelta oriental se celebrará, según el cronograma oficial competitivo del boxeo en el país, del 4 al 9 de abril en la Ciudad Héroe, mientras que la etapa conclusiva del país tendrá escenario del 26 al 31 de mayo en Camagüey.

 

De Guantánamo lograr acceder a la final, allí podría sumar -aparte de las posibilidades de reforzar con boxeadores de los territorios eliminados- a los cuatro atletas del Guaso que forman parte de la preselección nacional: Arlen López (75), Erislandy Savón (91), Jorge Moirán (64) y Rafael Joubert (52).

 

Después de la vuelta primada de la VI Serie, varios púgiles extremo orientales, entre ellos los cinco API y el joven Heriberto Jaca (52), fueron invitados a participar del 28 de marzo al 4 de abril en la Copa Teófilo Stevenson, en Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS