Imprimir

copa cuba atletismo 2019Este jueves 7 de marzo, en las instalaciones de la ESFAAR Giraldo Córdova Cardín de Habana del Este tendrá lugar la reunión técnica que precede a la Copa Cuba de Atletismo, anunciada para disputarse entre el 8 y el 10 del presente mes en la remozada pista “auxiliar” (popularmente conocida como pista de calentamiento) del Estadio Panamericano.

El certamen más importante del atletismo a nivel nacional regresa con una convocatoria que incluye a las principales figuras del deporte en nuestra isla y una representación de los atletas más destacados de todo país.

Según publicó Jit, en un primer repaso de las listas preliminares de inscripción, la Comisión Nacional solo advierte sobre las ausencias de los estelares Denia Caballero (Lanzamiento del Disco) y Jordan Díaz (triple salto), aunque la información definitiva se conocerá en la tarde del jueves, durante el congresillo de la competición.

“Jordan tuvo unas molestias y se le hicieron los estudios que confirmaron que no hay nada grave, pero perdió varios días de entrenamiento y no vamos a forzarlo” – explicó Yipsi Moreno, Comisionada Nacional a Jit, al tiempo que aseguró que tampoco se exigirá a Denia porque igualmente arrastra un déficit de horas de trabajo en su preparación.

El saltador Juan Miguel Echevarría, la discóbola Yaimé Pérez, los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers y la pertiguista Yarisley Silva prestigiarán con su presencia las intensas jornadas atléticas de este fin de semana.

La reunión vale como cierre para el primer macrociclo de la preparación, de ahí que los resultados que se produzcan serán punto importante a la hora de analizar los aciertos y deficiencias de esta primera etapa de trabajo en un año donde los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial en Catar constituyen los objetivos fundamentales para la élite del llamado deporte rey en nuestro país.

ROSAIDIS ROBLES, UN BRINCO PARA LA HISTORIA

Mientras la mirada de todos se posa en la Copa Cuba, las confrontaciones que se disputan todas las semanas entre los integrantes del Equipo Nacional de Cuba no paran de producir noticias.

Este fin de semana, comenzando el mes de marzo, la mayor protagonista fue la novel pertiguista Rosaidi Robles, autora de un salto de 4.21 metros que la convierte en la nueva recordista nacional juvenil de esta especialidad. Con su esfuerzo superó en 1 centímetro los 4.20 metros que se mantenían vigentes y en poder de la estelar Yarisley Silva desde el 23 de febrero de 2006 y que luego igualara ella misma el 9 de marzo del propio año.

De acuerdo a las estadísticas del licenciado Alfredo Sánchez Barrios, Robles fijó la nueva cota apoyada en una secuencia de saltos sobre 3.80, 4.05 y 4.15 metros, culminando con tres intentos para validar los consabidos 4.21 metros.

Tomado de Cubahora