Imprimir

salto largo juan manueluan Miguel Echevarría. Foto: Endrys Correa Vaillant

Bien esperada resultó este domingo la competencia de salto de longitud en el sector masculino correspondiente a la Copa Cuba de Atletismo 2019, efectuada en la pista de calentamiento del estadio Panamericano de La Habana.

En solo una ronda de saltos, el campeón mundial bajo techo de 2018, Juan Miguel Echevarría, tenía prácticamente asegurada la medalla de oro, pues con salto de 8,92 metros en su primer y único intento, se hacía inalcanzable para el resto de sus oponentes.

Esta marca constituye la mejor de todos los tiempos para un cubano en dicha modalidad, pero la velocidad del viento (3,3 m/s) a favor, al instante de producirse el salto, imposibilita que sea homologada por la Federación Internacional de Atletismo.

Echevarría, de solo 20 años, mostró todo su potencial con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Doha, a celebrarse en septiembre próximo, aunque se vio obligado a retirarse de la competencia pues se resintió una lesión de la que parecía recuperado.

Al cierre de esta edición se desarrollaban varias pruebas, entre ellas el salto de longitud, el heptalón y los relevos cortos y largos en uno y otro sexo.

Fuente: Periódico Granma