Imprimir

19 Villa Pan Cardin 4Las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín fueron declaradas Villas Panamericanas en ocasión de los aniversarios 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La actividad en la Cerro Pelado comenzó con una ofrenda floral depositada por la luchadora Lianna de la Caridad Montero y el pelotari Armando Chappi ante el busto de José Martí.

En el acto se reconocieron a los comités de bases de la UJC más destacados, así como los deportes clasificados para los Juegos de Lima 2019, entre los que se encuentran la lucha grecorromana, tiro deportivo, remo, balonmano, tenis de mesa, pesas, hockey, pelota vasca, gimnasias, pentatlón moderno, patinaje, esgrima y voleibol.

Alejandro Más Reyes, subdirector de formación integral de la escuela, leyó unas décimas de su propia inspiración, que resumen las principales efemérides del mes de abril, así como el compromiso de superar las 36 medallas de oro alcanzadas en Toronto 2015.

Wilmer Lewis, director de la ESFAAR, dejó oficialmente inaugurado el centro como Villa Panamericana.

DE LA ESFA GIRALDO CÓRDOVA CARDÍN…    

En la ESFA Giraldo Córdova Cardín, situada en La Habana del Este, ya se respira un gran ambiente panamericano. Un gran cartel en alusión a la cita recibe a los visitantes. El mural muestra noticias relacionadas con el evento y marca los 113 días que restan para el inicio de las justas.

En este centro el acto comenzó con una entrega de reconocimientos a varias entidades que hicieron posible la recuperación de las áreas de voleibol y baloncesto pertenecientes al centro.

La actividad fue propicia para premiar a los militantes de la UJC más destacados por deportes, así como a los mejores comités de base del centro.

Las figuras más destacadas del atletismo, ciclismo, kárate, natación, natación artística, polo acuático, taekwondo, tiro con arco y velas recibieron el agasajo por formar parte de las disciplinas con cupos asegurados.

La dirección del centro aprovechó el momento para felicitar al triplista Jordan Díaz, quien hace unos días fue premiado como el mejor juvenil del año 2018 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac).

Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo de salto largo, ratificó el compromiso de los atletas de la escuela rumbo a Lima.

Miguel Acosta Cardoso, director de la ESFA, dejó oficialmente inaugurada la institución como Villa Panamericana.

Ambas actividades estuvieron presididas por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y vicejefe de su Departamento de Educación, Ciencia y Deporte; y Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).