Imprimir

Juego de tronos GuantánamoSobre el campo de batalla ninguna de las guerreras se dará por vencida y de seguro habrá espacio para hazañas y estrategias; también para los errores. El rigor de tantos combates se sentirá sobre los cuerpos, pero la voluntad y el deseo de triunfar insistirá en que hay que sacar el extra, pues en juego se encuentra el siempre añorado trono.

Tan emotiva y entretenida se torna la discusión de la corona de la versión femenina de la Liga Superior de Baloncesto 2019, donde desde este viernes se medirán “las tropas” de Guantánamo y Capitalinas, las dos mejores durante toda la contienda.

En el camino, las del oriente aniquilaron, en tres “combates” seguidos, a las actuales monarcas de Sancti Spíritus, mientras las del occidente lograron ganar en tres de cuatro enfrentamientos a las indómitas de Santiago de Cuba.

La batalla final tendrá como terreno este 3 y 4 de mayo a la sala polivalente Rafael Castiello y luego los días 7, 8 y 10 a la Ramón Fonst de La Habana -definición de cinco partidos a ganar tres.

En la puja por el título las habaneras salen como favoritas, dado que fueron las más ganadoras de la etapa regular con 18 sonrisas y un descalabro y tienen la nómina de guerreras más completa.

Hace dos años los dos bandos se midieron en igual instancia y entonces las del este reinaron tras vencer en tres choques en línea a las del oeste. Ahora solo que esperar lo que pueda pasar sobre el tabloncillo en este fin de temporada.

Información relacionada:

Guantánamo de nuevo en la final femenina de la Liga Superior de Baloncesto
Guantanameras abren bien en semifinales de la Liga Superior de Baloncesto