Imprimir

Juego de tronos GuantánamoEl equipo de Guantánamo derrotó este 3 de mayo 77 puntos por 65 a Capitalinas en el inicio de la final de la Liga Superior de Baloncesto para damas de 2019, que acontece en la sala polivalente Rafael Castiello.

Las guantanameras no creyeron este viernes en el favoritismo con que las habaneras llegaron a la discusión de la corona–fueron las más ganadoras de la fase regular con 18 sonrisas y un descalabro-, y se impusieron ante el apoyo de un público desbordado –con conga incluido- que hizo revivir los mejores momentos de “caldera de San Justo”, sobrenombre popular con que se conoce a la Castiello.

Baloncesto Guantánamo Capitalinas

Importantes al ataque para la causa del representativo del Alto Oriente, fue el aporte como refuerzo de la pinareña Anisley Galindo con 23 puntos, así como de las dos principales estrellas del conjunto local: Dainelis Mosqueda (20) y Yunieski Bouly (18). Por las del occidente la más destacada fue la experimentada Suchitel Ávila (19).

Este sábado desde la 4 pm la polivalente de la Ciudad Deportiva del Guaso acogerá el segundo partido de la final, pactada a ganar tres de cinco juegos. Después las acciones se trasladarán para La Habana, donde se tiene programado jugar los días 7, 8 y 10 de mayo en la sala Ramón Fonst.

Estadísticas del primer juego de la final de la LSB para damas de 2019 entre Guantánamo y Capitalinas

Guantánamo Capitalinas LSB 2019

Información relacionada:
Juegos de trono en Guantánamo
Guantánamo de nuevo en la final femenina de la Liga Superior de Baloncesto
Guantanameras abren bien en semifinales de la Liga Superior de Baloncesto