Imprimir

Ya comenzó en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano el curso de superación para directores y preparadores físicos de los equipos que estarán en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Con rango de posgrado, el encuentro es organizado por la Dirección Nacional de esa disciplina y la Escuela Ramal y el Departamento Técnico Metodológico de Alto Rendimiento del Inder.

Se abordarán entre otros temas la preparación de fuerza y táctica, así como la destinada especialmente a los lanzadores, y las tendencias contemporáneas del juego.

El programa precisa que también se abordarán tópicos relacionados con la actualización de las reglas y modificaciones del reglamento para la campaña por venir.

Indicaciones somatotípicas en torno al jugador, el trabajo de las capacidades coordinativas y la comunicación director-auxiliares será igualmente parte de los contenidos. 

Importantes entrenadores y glorias del deporte como Pedro Medina, Javier Gálvez, Juan de Dios Peña, Ángel Ortega, Luis Enrique González y Ricardo Eizmendiz imparten las conferencias, previstas hasta el día 10.

(Tomado de JIT)