19 Logo Beisbol 1 580x330La selección cubana de béisbol no participará en la próxima edición de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las dificultades para obtener la visa en la embajada en La Habana, informó la Dirección Nacional de ese deporte (DNB).

El titular de la DNB, Yovani Aragón, comunicó la imposibilidad de gestionar visados en la sede diplomática canadiense, paso imprescindible para participar en el certamen profesional independiente.

La novena caribeña que dirige Rey Vicente Anglada tenía previsto debutar el 14 de junio ante Otawa Champions y disputar en total 19 partidos en 21 jornadas, pero el gobierno canadiense cerró su oficina de inmigración en Cuba y retiró recientemente a sus funcionarios consulares por los supuestos ataques sónicos recibidos por parte de su personal en La Habana, algo desestimado por los científicos.

Ante la decisión de Ottawa, los cubanos están obligados a solicitar la visa canadiense en un tercer país.

Cuba participó en la Liga Can-Am con una selección nacional en 2016 y terminó con balance de 11-9 y al año siguiente repitió en el torneo con pobre resultado de 5-16.

El director de la Comisión Nacional de Béisbol apuntó que, debido a los obstáculos para viajar a Canadá, el equipo cubano sostendrá entonces cinco partidos con su similar de Nicaragua a partir del 26 de junio en el país centroamericano, como parte de la preparación de ambas escuadras de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que comenzarán un mes después. Los tres primeros encuentros serán en diferentes departamentos nicas, y los dos últimos en Managua, la capital.

Con igual propósito, un conjunto de 28 preseleccionados inició este martes una estancia de alrededor de una semana en México para topar con franquicias de la Liga local.

En cuanto al tradicional tope amistoso de cinco encuentros contra un plantel de universitarios en Estados Unidos, que se desarrollaría del 2 al 6 de julio en Carolina del Norte una vez terminada la lid canadiense, Aragón informó la intención de preservarlo, aunque es conocido el obstáculo en que se convierte que la embajada de esa nación no emita visados en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS