Imprimir

19 Puello directivos 2 580x270El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, recibió a integrantes de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que procedió a entregarle una carta formal de solicitud para ser admitido como Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La solicitud fue recibida por el Comisionado en un encuentro celebrado en las oficinas de la CBPC en Santo Domingo, en el Distrito Nacional.

El Comisionado se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los presidentes de las ligas miembro, así como con la MLB, pero auguró que en esta ocasión el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores.

La comitiva de Cuba estuvo encabezada por el presidente de la Liga de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez, en compañía del licenciado Ramiro Domínguez, director jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación, y Yuniel Romero, asesor legal de la FCB.

Cuba, en su carta, agradece a la CBPC y sus ligas miembros haber sido admitida la participación como invitada en las series del Caribe del 2014 al 2019, pero reitera formalmente su petición de ser miembro pleno.

A continuación parte del texto de la carta:

Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como Miembro pleno en esta prestigiosa organización. A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo OCTAVO del Estatuto de la confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión.

Ambas partes coincidieron en agendar una próxima reunión en La Habana, en una fecha por definir, en la cual las ligas miembro de la CBPC y la FCB puedan dar una resolución al tema.