Imprimir

equipo sotfbol prensa guantanamo2Inicio del evento deportivo

Los equipos de Guantánamo y Holguín protagonizan este viernes, desde las 8 y 30 am, el partido inaugural del torneo zonal Oriental de Softbol de la Prensa, el cual cuenta con la participación de las cinco provincias orientales y tiene como escenario el terreno del Feliú Leyva, de la ciudad de los parques.

A partir de las once de la mañana los reporteros guantanameros se enfrentarán a Granma. Mañana sábado los del Guaso jugarán a primera hora con Las Tunas y más adelante terminarán frente a Santiago de Cuba.

La selección guantanamera la integran el receptor Argel Tamayo; los jugadores de cuadro Diosdanis Reyes, Nevay Machado, Ramón Pelegrín, Ernesto Torres, Julio César Cuba y Enrique Camacho; jardineros: Geovanis Ramírez, Yorvenis González, Orestes Ríos, Fernando Salazar y Rodny Alcolea; lanzadores: Jorge Luis Merencio y Antonio Marrero, todos bajo la dirección de Aramís Sánchez Maza.

equipo softbol prensa guantanamoEquipo de softbol de la prensa guantanamera

Los cinco elencos disputarán los dos boletos de la zona oriental a la final nacional que se jugará en Sancti Spíritus, provincia que ya cuenta con su clasificación.

Poseen el pase, además, Medios Nacionales, actual campeón, así como Camagüey y Ciego de Ávila. Por el Occidente, asistirán Artemisa-Mayabeque e Isla de la Juventud.

Por otra parte, en la liga Luminarias del Guaso, Vitilla doblegó a Jamaiquinos 17 carreras por cinco y al Combinado Avícola 11 anotaciones por 10.

 

En el conjunto Vitilla hubo destaque para Rolando Speck, quien conectó un vuelacerca, un doble e impulsó tres carreras.

 

Los elencos de Etecsa y la Prensa protagonizaron el otro juego con victoria para los primeros 13 carreras por tres.