Imprimir

balonmano cubano barranquilla 2018 3 580x402Equipo masculino cubano de balonmano Foto: Ricardo López Hevia/ Granma / Archivo de Cubadebate

La selección cubana que participa en el III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano sumó su segunda victoria al superar 30-24 a China.

El elenco caribeño volvió a demostrar su superioridad física, ahora ante la sólida escuadra asiática. El extremo Omar Toledano, de 23 años de edad, con siete dianas se convirtió en el segundo mejor goleador del torneo (17), detrás del estadounidense Aboubakar Foufana (18). El lateral Reiner Taboada (6) y el juvenil Hanser Rodríguez (5) también sobresalieron.

Por los chinos, Zhaopeng Li castigó con nueve tantos el arco de Magnol Suárez, a la postre elegido como Jugador del Partido por sus intervenciones en momentos claves.

Cuba lidera la llave A como el único equipo invicto, y exhibe un diferencial de goles de +14, producto de 65 perforaciones a las redes contrarias y 51 permitidas en la propia.

La primera presentación de los pupilos del técnico Luis Enrique Delisle culminó con éxito ante Gran Bretaña de 35-27, desafío donde Toledano logró diez dianas.

Los cubanos volverán a la cancha del Palacio de Deportes de esta capital frente Colombia, que logró su primera sonrisa por 35-30 a costa de Azerbaiyán.

El apartado B lo comanda el favorito equipo de Bulgaria, que doblegó 38-35 a Estados Unidos para también marchar invicto.

La tercera edición del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano agrupa a 12 selecciones repartidas en dos grupos, cuyos dos primeros lugares avanzarán a las semifinales que se celebrarán el 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.

Tomado de Cubadebate