Imprimir

19 SN 12 Brown Cam vs Cobas SS 1Guantánamo superó 54-26 a La Habana y los 156 puntos completados le dejaron solo en la cima de la final de la Serie Nacional, último capítulo competitivo del boxeo cubano rumbo a los Juegos Panamericanos, mientras que Camagüey superó 51-29 a Sancti Spíritus en el cartel de fondo.

En medio de la jornada el comisionado Alberto Puig confirmó que tras el certamen, pactado hasta el viernes, llegará una estancia en el exterior para trabajar en condiciones de altura, y días después se sumará una base en la propia capital peruana, a la espera de la apertura oficial de la villa.

«Este evento está identificado como momento importante de la preparación porque permite a los técnicos evaluar determinados parámetros, al tiempo que cumple su papel como el segundo de mayor rango del país, después del Playa Girón, y aporta desarrollo a otras figuras», añadió en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

Guantánamo venció ocho veces a La Habana para confirmar poderío, y Camagüey fue igualmente sólido, aunque su saldo de 51-29 (7-3) a costa de Sancti Spíritus resultó insuficiente para pasar de 153 rayas que le colocaron en el segundo lugar.

«Lo sucedido hasta ahora es lo que previmos según nuestros estudios de contrarios y otros cálculos, pero todavía nada está definido y hay que seguir peleando concentrados, sin deconocer que los camagüeyanos constituyen un equipo de mucho nivel», comentó el comisionado guantanamero Ramón Beltrán.

La otra disputa fue feliz para Santiago de Cuba, verdugo 51-29 de La Habana y poseedor de 129 unidades.

Las posiciones:

Guantánamo: 156

Camagüey: 153

Santiago de Cuba: 129

Sancti Spíritus: 98

La Habana: 95

Pinar del Río: 87

Este jueves:

Guantánamo-Sancti Spíritus

Pinar del Río-La Habana

Camagüey-Santiago de Cuba

El tope Camagüey-Sancti Spíritus:

49: Lázaro López (SSP) 3-0 a Yosbel Rodríguez (CMG)             

52: Yosvany Veitia (SSP) 3-0 a Erislán Romero (CMG)             

57: Víctor Abreu (CMG) 3-0 a Yarisbel Atuli (SSP)

60: Rubiel Nuviola(CMG) 3-0 a Daciel Aragón (SSP)

63: Damián Lescay (CMG) 3-0 a Damián Morales (SSP)

69: Kevin Brown (CMG) ABA-2 a Ernesto Cobas (SSP)

75: Yoenlis Hernández (CMG) ABA-2 a Cándido Valle (SSP)

81: Raicel Poll (CMG) 3-0 a Yarisbel Julié (SSP)

91: Darisbel Cobarroca (SSP) 2-1 a Carlos Frómeta (CMG)                

+91: Dainier Peró (CMG) 3-0 a Adonisbel Iznaga (SSP)

 

Tomado de JIT