Imprimir

angel fournier

El remero guantanamero Ángel Fournier liderará la representación cubana de 11 atletas que competirán desde el 21 al 23 de junio en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, certamen que será la prueba de fuego antes de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según el sitio especializado en deportes Jit, Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo confirmó que esa misma delegación se trasladará posteriormente a Italia para hacer una base de entrenamiento con mira a Lima 2019.

 

Como una de las principales esperanzas del Guaso, Fournier aspira a colarse en la discusión de medallas en la cita panamericana y de esa manera superar el desempeño de Toronto, en 2015, donde lideró en el par de remos cortos y en la modalidad de doble sculls.

 

Aún se evalúa si Fournier mantendrá el dueto con Adrián Oquendo, ambos ganaron con relativa facilidad los Centrocaribeños de Barranquilla 2018, aunque ahora el caimanerense enfrentará su más fuerte prueba, el single a la distancia de dos mil metros, en el lago peruano de Paracas.

 

Ángel Fournier no compite internacionalmente desde junio del año pasado, cuando quedó en sexto puesto durante la segunda fase de la Copa del Mundo organizada en Austria.

 

Los especialistas cubanos reconocen a los botes de Canadá,  Argentina y Brasil como los más significativos adversarios  del guantanamero, lo mismo en el single (M1x) que en el doble par (M2x).

 

En Lima estarán en disputas 14 juegos de medallas, ocho para hombres y seis para mujeres. Cuba asistirá con 13 botes, pero las modalidades antes mencionadas son las que ofrecen mayores opciones de títulos.