jgiiCuba superó por segundo día consecutivo a los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am de Béisbol, con marcador de 7-3, y por primera vez presenta balance favorable en victorias y derrotas (3-2).

Los cubanos marcaron un racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada, lo que resultó definitorio de cara al triunfo. Aumentaron la ventaja con una anotación en el tercer episodio, otra en el quinto y la última en el octavo.

La victoria fue para Fredy Asiel Álvarez, quien esta vez recibió temprana ventaja que pudo preservar. El lanzador de Villa Clara se enfrentó a 21 bateadores con 81 lanzamientos y solo permitió una carrera con cuatro indiscutibles, tres ponches y dos boletos.

El derecho de Sierra Morena se perfila junto a Lázaro Blanco como los principales abridores del conjunto para los Juegos Panamericanos de Lima.

El espirituano Pedro Álvarez trabajó 2,1 innings como relevo intermedio, y no estuvo tan efectivo como en su  primera salida. Le fabricaron dos carreras con cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas.

Wilson Paredes se apuntó el juego salvado, al sacar los últimos cuatro outs con un solo incogible.

Por Cuba destacaron a la ofensiva Carlos Benítez, de 4-3 con un jonrón, una anotada y dos impulsadas; Yuniesqui Larduet de 4-3 con una anotada; Yosvani Alarcón de 4-2 con un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas; y César Prieto, quien repitió como primer bate y se fue de 5-2, con un doblete, una anotada y otra fletada para el plato.

Yordanis Samón también sacó la pelota del parque e impulsó dos. La ofensiva cubana estuvo mejor con 13 incogibles, y de esos cuatro extrabases incluidos tres cuadrangulares.

Yordan Manduley y Stayler Hernández alinearon con los Capitales. El torpedero holguinero estuvo como tercer bate y se fue de 5-1. Stayler fue el cuarto en el line up y jugó en el jardín derecho. Bateó de 5-2 con una carrera anotada. Este jueves finaliza la subserie entre ambos equipos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS