Imprimir
19 Copa America Arturo VidalEl duelo Brasil-Paraguay el venidero día 27 de junio marcará el inicio de los cuartos de final de la Copa América de Fútbol 2019, que tras finalizar la fase de grupos vio acceder a esa instancia a los principales favoritos.

La segunda fase del torneo élite de la Conmebol tendrá al día siguiente las definiciones de cara a semifinales entre Argentina-Venezuela y Colombia-Chile.

Para el sábado 29 ha quedado pactada la última pugna, teniendo como protagonistas a Uruguay y Perú.

El empate 1-1 de este lunes entre Ecuador y Japón no sirvió a ninguno de los dos, pues dio el pase a Paraguay como segundo mejor tercer lugar, razón por la cual enfrentará a Brasil, ampliamente favorito sobre el césped de la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El lunes, en el otro encuentro del cierre del grupo C, Uruguay y Edison Cavani se desquitaron con el 1-0 frente a los bicampeones de Chile, por lo que los ganadores pasaron como primeros de la llave.

Los emparejamientos pueden provocar, con un triunfo de los argentinos sobre los venezolanos en el Maracaná de Río de Janeiro, un partido semifinales entre locales y albicelestes el día 2 de julio.

La última vez que se enfrentaron fue en la final de la edición de Venezuela 2007, con éxito de los brasileños por 3-0.

Sobre los grupos, casi se cumplieron los pronósticos…

En el A, desde la primera jornada, con la victoria de Brasil 3-0 sobre Bolivia y el empate sin goles de Venezuela y Perú, se vieron claramente las posibilidades de cada uno. Los anfitriones fueron primeros y los venezolanos siguen con toda la ilusión con que llegaron.

Perú entró como mejor tercer lugar en el apartado más difícil y no le queda otra que seguir aspirando a más. Bolivia con tres derrotas fue el equipo decepcionante.

Colombia se llevó todas las palmas en el B con sus nueve puntos, incluida un victoria de 2-0 sobre una Argentina que muchos pensaron favorita, mas ha dejado otra vez muchas dudas.

Los chicos de la tierra de Maradona solo pudieron ganarle a Catar, elenco en plena preparación para su Copa Mundial del 2022. No obstante las ausencias, los árabes presentaron cara ante sus rivales.

Paraguay era aspirante al tercer escaño de la agrupación y así fue, solo que con dos puntos casi queda fuera de los cuartos.

Por el C la disputa entre uruguayos y chilenos se resolvió en la fecha final, con un saldo que dejó a los primeros como dueños de la cima. Para La Roja ese resultado significó “alejarse” un poco del tricampeonato, toda vez que se medirán a una inspirada Colombia en su próxima aparición.

Mientras, Uruguay se las verá con Perú y eso abre la posibilidad de revancha para los chilenos ante los charrúas en las semifinales

Japón, el otro invitado al evento, llegó con esperanzadoras sorpresas que no se materializaron. La suerte no le ayudó con el gol anulado en el último minuto contra Ecuador, por lo que se quedaron fuera por de cuartos por desventaja en dianas anotadas y permitidas.

Los ecuatorianos solo tuvieron un punto, con una nómina que apuesta por el futuro.

CUARTOS DE FINAL

27 de junio: Brasil-Paraguay

28 de junio: Argentina-Venezuela

28 de junio: Chile-Colombia

29 de junio: Uruguay-Perú

 
Tomado de JIT