deporte verano2018Con la inauguración del verano 2019, este domingo en Manuel Tames, iniciarán las actividades que la Dirección provincial de Deportes en Guantánamo ha preparado con vistas al disfrute de la población para esa etapa.

Incrementar la masividad de la población en las actividades recreativas, así como la diversidad de ofertas y la calidad de las actividades deportivo-recreativas con relación al verano anterior, constituye una prioridad para los trabajadores del sector.

Como principales momentos en la etapa veraniega se han seleccionado los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, desde el 26 de julio al 11 de agosto, los Campamentos de Verano (julio y agosto), el Día de los Niños (21 de julio), el Día de la Rebeldía Nacional y el 13 de agosto, cuando se cumple el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para este domingo 30 de junio, en el inicio del verano, está prevista la realización de un Festival recreativo gigante en todos los Consejos Populares, actividades que proseguirán con festivales tradicionales de montaña, planes de la calle, competencias deportivas y el Programa A Jugar.

El proyecto Por una vida más sana continúa su periplo por las comunidades pertenecientes al Plan Turquino, donde promoverá el rescate de los juegos tradicionales, que son de gran aceptación.

En cuanto a las piscinas, se informó que estarán funcionando las del reparto Caribe, en la ciudad de Guantánamo, la de Caimanera y la de Costa Rica, en el municipio de El Salvador. Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, en el programa televisivo Tiene la palabra llamó a crear las condiciones para que la piscina de San Justo reinicie, así como a optimizar los gimnasios biosaludables que tanta demanda poseen.

El cierre del verano se realizará el 31 de agosto en la cabecera provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS