logo guantanamo indiosA enfatizar en la preparación durante la competencia con planes personalizados de entrenamiento, elevar la autoestima y realizar un espectáculo más atractivo para aumentar el público, llamó este jueves al equipo de Guantánamo Jesús Barroso, Director de la Serie Nacional de Béisbol, durante la presentación de la nómina oficial de los Indios del Guaso para la próxima campaña.

 

En el espacio, presidido también por Marilus Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, Alfredis Durán Durán, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia y Rolando Charro Estrada, director de Deportes en el Alto Oriente, se conoció que el listado de 32 peloteros de los Indios lo integran tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores. Además, son ocho los atletas de la reserva y al frente del team repite por segunda ocasión consecutiva Eduardo Pavó Suarez.

En la plantilla resalta la mezcla de atletas experimentados con varios jóvenes, incluidos cuatro novatos –el promedio de edad es de 26,3 años-, así como el retorno al plantel del camarero Yoilán Cerce Martínez y el lanzador Yoenni Turcas Faure.

Los Indios del Guaso debutarán en la 59 Serie Nacional de Béisbol como visitadores frente a las Avispas de Santiago de Cuba los días 10, 11 y 12 de agosto, luego seguirán en la carretera para llegarse hasta los predios de los Gallos de Sancti Spíritus y los Azucareros de Villa Clara.

Su primera presentación en el estadio guantanamero Van Troi será el 22 de agosto cuando abra la subserie frente a los Leones de Industriales, y consecutivamente recibirán a los Leñadores de Las Tunas, los Elefantes de Cienfuegos y los Cocodrilos de Matanzas.

Nómina de Guantánamo a la 59 Serie Nacional de Béisbol

Receptores: Félix Carbonell, Yasmani Velázquez y Pedro Pablo Revilla.

Jugadores de Cuadro: Leovannis Brooks, Daikel Manso, Yoilán Cerce, Orlando Morales, Luis A. Sánchez, Ricardo Preval, Gabriel Garbey, Carlos Figueredo y Leonis Delgado.

Jardineros: Robert L. Delgado, Leonelkis Escalante, Ober Cremé, Biorgelvis Roque, Luis J. Hechavarría y Guillermo Gómez.

Lanzadores: Dairon Alexis Riera, Frank Navarro, Pedro Agüero, Dairon Mena, Jorge A. Sánchez, Roilán Portuondo, Yeudys Reyes, Luis E.Castillo, Yoennis Turcás, Lánder Moreira, Julio C. Preval, Reider Moreira, Orlandis Martínez y Raciel Bles.

Reserva: Yohangel La O, Niorlis Núñez, José L. Savón, Yohandri Guibert, Sandy Cristian, Pablo A. Salgado, Luis M. Martín y Enyer Fernández.

Cuerpo técnico: Director: Eduardo Pavó; preparador físico: Alexis Brooks; Coach de banca: Eliécer Dennis; asistentes: Rolando Quebrún y Leonel Bueno; entrenadores de pitcheo: Geovanis Castañeda y Marcio López; delegado: Rodolfo Sutton; Carga bates: Ernesto Duvergel; Médico: Julián Durruthy Morasen; Fisioterapeuta: Yanelis Taquechel Gainza; Psicólogo: José A. Pelier Rodríguez; Delegado: Rodolfo Sulton Portuondo; Estadístico: Luis A. Alviño Ruiz; y el comisionado: Joel Ramón Martínez Bertot.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS