yorgelis de bala en BirminghamYorgelis Rodríguez es otra de los guantanameros que estará en la cita Panamericana

Hola amigos, continuamos ofreciéndole los detalles de la preparación de los atletas guantanameros que intervendrán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dispuestos a realizarse desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Antes de iniciar el recorrido le informamos que 18 hogares fueron identificados con el sello Casa Panamericana, que otorga la dirección provincial de Deportes a las familias de los atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Un total de 14 deportistas y cuatro entrenadores componen de manera general la delegación guantanamera que asistirá a esa competición, entre los que destacan Víctor Sánchez Matos, entrenador de boxeo y Nelson Perales García, de canotaje.

Esgrimistas a Lima

Para la cita limeña resultó un excelente preámbulo la corona que alcanzaron los esgrimistas cubanos –modalidad de espada-, entre ellos el exponente del Guaso Reynier Henríquez Ortiz, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, disputado en Toronto, Canadá a inicios del presente mes.

Los espadistas cubanos superaron a Estados Unidos en la final 45 toques por 38, en un torneo en el que vencieron con anterioridad a México (45-36), Venezuela (45-34) y Argentina (45-39) en las semifinales.

Sólo cuatro atletas, cuyas visas estaban vigentes, integraron esa selección, dada la negativa de permiso al resto de la selección criolla para asistir al certamen. El mayor compromiso de este conjunto rumbo a los Juegos Panamericanos será superar la única medalla –de bronce- alcanzada en la cita anterior de Toronto 2015.

En el caso del deporte Rey, no olvidar que la heptalonista Yorgelis Rodríguez tuvo una preparación irregular luego de la operación en una de sus rodillas, tras coronarse en Barranquilla 2018.

Sin embargo, no deja de ser favorita para dominar esa justa. La hazaña de cosechar un título mundial juvenil en Barcelona 2012, dos coronas en Veracruz 2014 y Toronto 2015, respectivamente, un bronce en el Campeonato Mundial Bajo techo de Birmingham, 2018 entre otros lauros, constatan la maestría con que cuenta la mejor atleta femenina de Guantánamo en 2018.

Evelyn Cipriano Charlot es otra de las exponentes guantanameras a presentarse en las pruebas del atletismo en Lima, 2019.

Leinier Savón y Noralvis de la Hera, ambos discapacitados, irán por escalar a lo más alto del podio en la cita Parapanamericana, a desarrollarse desde el 23 de agosto al primero de septiembre.

El pedalista Hidalgo Vera y el voleibolista José Israel Massó Álvarez, ambos integrantes de los equipos nacionales en sus respectivas disciplinas, también asistirán a la cita veraniega de Lima.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS